Como-limpiar.org – Como limpiar todo https://como-limpiar.org/ Limpieza de todo - Como limpiar todo Thu, 23 Jul 2020 22:44:51 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.0.7 Como limpiar las moquetas https://como-limpiar.org/como-limpiar-las-moquetas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-limpiar-las-moquetas https://como-limpiar.org/como-limpiar-las-moquetas/#respond Sun, 02 Sep 2018 18:27:48 +0000 http://como-limpiar.org/?p=465 El método más eficaz para limpiar las moquetas y mantenerlas limpias durante más tiempo, es pasando la aspiradora regularmente. Se recomienda pasarla tres o cuatro veces por semana, y si tiene la moqueta en un sitio con mucha polución y suciedad, se recomienda aspirarla diariamente. Aspirar la moqueta para limpiarla: -Cuanto más buena sea la aspiradora, mejores resultados obtendrá a la hora de aspirar la moqueta. -Es preferible utilizar una aspiradora con un gran recipiente, y con un motor potente para poder succionar bien toda la suciedad, polvo, arena y escombros, incluso los que se esconden detrás de la moqueta.

La entrada Como limpiar las moquetas se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
El método más eficaz para limpiar las moquetas y mantenerlas limpias durante más tiempo, es pasando la aspiradora regularmente. Se recomienda pasarla tres o cuatro veces por semana, y si tiene la moqueta en un sitio con mucha polución y suciedad, se recomienda aspirarla diariamente.

Aspirar la moqueta para limpiarla:

-Cuanto más buena sea la aspiradora, mejores resultados obtendrá a la hora de aspirar la moqueta.

-Es preferible utilizar una aspiradora con un gran recipiente, y con un motor potente para poder succionar bien toda la suciedad, polvo, arena y escombros, incluso los que se esconden detrás de la moqueta.

Limpiar moqueta con aspiradora

-Aconsejamos escoger un modelo de aspiradora potente y con filtros anti-ácaros.

-Si la aspiradora tiene un cepillo giratorio, tiene que revisar que esté limpio de pelusas y de hilos.

-La boca de la aspiradora y la manguera tienen que ser revisados regularmente para que la succión sea lo más buena posible.

-Cambiar la bolsa de la aspiradora con frecuencia para facilitar el flujo de aire a través de la aspiradora.

 

Colocar en las puertas felpudos:

Además de pasar la aspiradora regularmente, una de las mejores manera de mantener la moqueta limpia y reducir el desgaste, es colocar felpudos de bienvenida fuera de cada puerta exterior de la casa.

También se recomienda colocar felpudos en el interior de cada puerta, para recoger toda la suciedad sobrante antes de que se extienda por toda la casa.

Felpudos

NOTA: La gente que tiene moqueta en casa, debería quitarse los zapatos para entrar en casa.

 

Como eliminar manchas de una moqueta:

Agua con vinagre o  agua con gas: La mayoría de las moquetas de hoy en día, están hechas con unos materiales especiales para repeler las manchas. Por lo general, con una pequeña cantidad de agua mezclada con un poco de vinagre o de agua con gas, ya es suficiente para eliminar la mancha. Utilice un trapo seco y no frote nunca, solamente páselo por encima de la mancha muy suavemente.

No utilizar mucha agua: Para limpiar una mancha de una moqueta, no tiene que utilizar mucha agua, con humedecer un trapo, es más que suficiente, ya que el exceso de agua se filtra por debajo de la moqueta y con el tiempo se forma moho y muy mal olor.

Limpiando moqueta

No frotar la mancha: Tampoco tiene que frotar la mancha, ya que la fricción destruye las fibras de la moqueta.

Para manchas de barro: Para eliminar las manchas de barro de una moqueta, primero dejaremos secar el barro. Luego con la ayuda de un cepillo sacaremos gran parte del barro, que ya está convertido en polvo. Finalmente pasaremos la aspiradora para succionar todos los restos.

Manchas de grasa

Manchas líquidas: Si lo que quiere limpiar es una mancha líquida, aplicaremos rápidamente un papel absorbente por encima, para eliminar el líquido. Seguidamente con la ayuda de un cepillo humedecido con agua y jabón neutro, frotaremos suavemente la mancha, con movimientos de fuera hacia dentro.

Manchas de chicle: Pondremos encima de la mancha una bolsa de hielo para endurecer el chicle. Una vez esté endurecido, lo iremos sacando cuidadosamente.

Moqueta con hielo

Manchas de cera: Pondremos encima de la mancha una bolsa de hielo para endurecer la cera. Luego pondremos un trozo de papel por encima de la mancha de cera, y pasaremos la plancha por encima. Gran parte de la cera, quedará en el papel. Los restos que no se hayan pegado en el papel los sacaremos con la ayuda de un desengrasante casero.

Para el mal olor de una moqueta:

Si tiene animales domésticos en casa o su moqueta desprende mal olor, aconsejamos comprar desodorante especial para moquetas.

Products from Amazon.com

Si no dispone de desodorante, una alternativa es espolvorear la moqueta con bicarbonato de soda, dejar actuar durante unas horas, y seguidamente aspirar bien toda la zona.

Consejos y recomendaciones:

-Para hacer una buena limpieza de su moqueta, puede dirigirse a una tintorería y alquilar una maquina especial para limpiar las moquetas. En la tienda le facilitarán una solución de limpieza adecuada a su tipo de moqueta.

-Antes de aplicar la solución para limpiar la moqueta, es aconsejable probarla en un sitio no visible, para asegurarse de que no va a manchar la moqueta ni va a descolorirla.

-Lea atentamente las instrucciones de funcionamiento de la máquina y de la dosificación del detergente.

-Cuando este limpiando la moqueta, abra las ventanas, ponga el aire acondicionado o encienda un ventilador, de ésta manera ayudará a secar más rápidamente la humedad de la moqueta.

 Ver también: Como limpiar alfombras:

5/5 - (1 voto)

La entrada Como limpiar las moquetas se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
https://como-limpiar.org/como-limpiar-las-moquetas/feed/ 0
Como limpiar con la vaporeta https://como-limpiar.org/como-limpiar-con-la-vaporeta/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-limpiar-con-la-vaporeta https://como-limpiar.org/como-limpiar-con-la-vaporeta/#comments Sun, 02 Sep 2018 18:21:51 +0000 http://como-limpiar.org/?p=415 La vaporeta, es una máquina de limpieza que desprende vapor de agua. Es muy útil para limpiar alfombras, y para desincrustar suciedades ya que desprende vapor de agua caliente. Funciona mucho mejor que otras máquinas de limpieza para limpiar alfombras, ésta es mucho más práctica y económica. Desinfecta y esteriliza: Una vaporeta de vapor de agua, nos sirve para limpiar superficies de forma rápida. Es muy eficaz para desinfectar o esterilizar objetos pequeños e incluso superficies. Esto ocurre porque el agua que desprende en forma de vapor sale muy caliente, pudiendo matar toda clase de gérmenes. Hay muchas marcas y

La entrada Como limpiar con la vaporeta se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
La vaporeta, es una máquina de limpieza que desprende vapor de agua. Es muy útil para limpiar alfombras, y para desincrustar suciedades ya que desprende vapor de agua caliente. Funciona mucho mejor que otras máquinas de limpieza para limpiar alfombras, ésta es mucho más práctica y económica.

Vaporeta

Desinfecta y esteriliza:

Una vaporeta de vapor de agua, nos sirve para limpiar superficies de forma rápida. Es muy eficaz para desinfectar o esterilizar objetos pequeños e incluso superficies. Esto ocurre porque el agua que desprende en forma de vapor sale muy caliente, pudiendo matar toda clase de gérmenes.

Hay muchas marcas y modelos de vaporetas. Hoy en día podemos comprar vaporetas muy económicas y fabricadas con buenos materiales. Luego ya pasamos a las más caras, que son de alta gama.

Maquinas ecológicas:

Las vaporetas, son máquinas ecológicas, ya que no requieren el uso de ningún producto de limpieza con sustancias químicas, solamente con utilizar agua es suficiente.

Eliminan ácaros y gérmenes:

Estas máquinas son capaces de eliminar gérmenes y los ácaros del polvo, por lo que se utiliza en alfombras, ropa de cama, tapicerías y colchones. También tiene un gran poder desinfectante por la alta temperatura del vapor que desprende, sin la utilización de productos químicos.

Elimina hongos, bacterias y virus:

La vaporeta se utiliza a menudo en entornos hipo alergénicos, porque no requiere la utilización de productos químicos. Aporta una mejor calidad del aire del cuarto que tengamos que limpiar. Se ha demostrado que el vapor de agua caliente, eficaz contra la eliminación de hongos, bacterias y virus.

Tipos de vaporetas

Hay dos tipos de vaporetas, se diferencian por cómo crean el vapor de agua en el interior del aparato.

1 – Vaporetas de vapor frío y húmedo:

Esta clase de vaporetas generan el vapor sin hervir el agua. Desprenden un vapor poco caliente pero muy húmedo, por lo que necesitan ser rellenadas con mucha agua.

2 – Vaporetas de vapor caliente y seco:

Este tipo de vaporetas, tiene un sistema en su interior que hierve el agua, por lo tanto crea un vapor muy caliente, por encima de 260 grados. Las calderas que tiene en su interior, generan muy poca humedad, lo que se llama vapor seco. Estas vaporetas reciben el nombre de vaporetas secas.

Vaporeta seca

Consejos y recomendaciones

-Si tiene pensado comprarse una vaporeta, nosotros aconsejamos elegir la que desprende vapor de agua caliente y deja menos humedad en el ambiente. Esto significa que las superficies que limpie se secaran más rápido.

-También aconsejamos las vaporetas de agua caliente, porque al producir vapor muy caliente, desinfecta las superficies y elimina gérmenes bacterias y ácaros. En cambio las vaporetas de agua fría no tienen ésta capacidad.

-Las vaporetas de agua caliente, consumen mucha menos agua que las de agua fría, por tanto a la larga salen más económicas que las vaporetas de agua caliente.

-Para la gente que sufre alergias aconsejamos la vaporeta de agua caliente, ya que deja el ambiente muy seco. Las personas alérgicas no les conviene la humedad.

-Existen en el mercado vaporetas portátiles. Éstas al ser más pequeñas tienen un depósito de agua pequeño, por lo que son menos potentes. Se utilizan para limpiar elementos pequeños, como podría ser una estufa.

-Limpiar con Vaporetas, es una forma ecológica de limpiar nuestro hogar.

Comprar vaporeta:

Products from Amazon.com

4.2/5 - (4 votos)

La entrada Como limpiar con la vaporeta se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
https://como-limpiar.org/como-limpiar-con-la-vaporeta/feed/ 2
Como limpiar una cadena de plata https://como-limpiar.org/como-limpiar-una-cadena-de-plata/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-limpiar-una-cadena-de-plata https://como-limpiar.org/como-limpiar-una-cadena-de-plata/#comments Sun, 02 Sep 2018 17:50:58 +0000 http://como-limpiar.org/?p=44 Vamos a explicar un truco muy sencillo de cómo limpiar una cadena de plata, porque, ¿a quien alguna vez no se le ha puesto negra una cadena de plata?, Estoy seguro, que al menos una vez en la vida, han tenido esta experiencia. Con este truco, se pueden obtener resultados excelentes, y conseguir que su cadena de plata quede brillante y reluciente.  Tiene que saber, que cuando la plata está en contacto con el aire, se oxida o se le pone un color negro, y el collar que antes relucía, ahora se ve negro. Con este truco conseguirá solucionarlo. Funciona

La entrada Como limpiar una cadena de plata se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
Vamos a explicar un truco muy sencillo de cómo limpiar una cadena de plata, porque, ¿a quien alguna vez no se le ha puesto negra una cadena de plata?, Estoy seguro, que al menos una vez en la vida, han tenido esta experiencia.

Con este truco, se pueden obtener resultados excelentes, y conseguir que su cadena de plata quede brillante y reluciente.

 Tiene que saber, que cuando la plata está en contacto con el aire, se oxida o se le pone un color negro, y el collar que antes relucía, ahora se ve negro. Con este truco conseguirá solucionarlo. Funciona muy bien!!

 Mirar lo fea y sucia que se me quedó la cadena de plata

 Lo que se necesita para limpiar la cadena de plata es bicarbonato de sodio y aluminio. Estos son los ingredientes mágicos de la limpieza. Una vez que lo tienes, sólo deja que la magia haga el trabajo.

Hay un montón de trucos y consejos disponibles para limpiar un collar de plata, pero la mayoría son costosos y molestos, pero este que yo relato es bastante fácil.

Cadena de plata

 PASOS A SEGUIR PARA LIMPIAR UNA CADENA DE PLATA.

1. Coja la cadena de plata y envuélvela con un trozo de papel de aluminio.

2. Introduzca la cadena de plata envuelta con el papel de aluminio, en una olla o un cazo.

3. Ponga agua en el recipiente, la suficiente para cubrir la cadena de plata envuelta con el papel de aluminio.

4. Añada al agua una cucharada de bicarbonato de sodio.

Cadena de plata limpia

5. Poner el recipiente en el fuego y dejar cocer durante 5 minutos. Tiene que hervir durante 5 minutos.

 6. Pasados los 5 minutos, sacar la cadena de plata del agua y frotarla con un trapo de limpieza.

 Los resultados son fantásticos, al sacar del agua la cadena y desenvolverla del papel de plata, ya se puede ver que la cadena esta totalmente limpia y brillante. Este método funciona con todos los productos de plata, monedas, cubiertos , joyas, etc., es un método sorprendente.

 La razón por la que ponemos un trozo de papel de aluminio dentro del recipiente, es por la reacción química que se produce  al entrar en contacto con la plata.

La solución de bicarbonato de sodio, hace que el azufre que contiene la cadena de plata, quede en el papel de aluminio, por esta razón, también podemos observar que el papel de aluminio cambia de color. Con la ayuda del bicarbonato de sodio, la solución lleva el azufre de la plata en el aluminio.

Comprar productos para una cadena de plata:

Si prefieres utilizar limpiadores profesionales específicos para la plata, recomendamos los siguientes:

Products from Amazon.com

3.4/5 - (21 votos)

La entrada Como limpiar una cadena de plata se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
https://como-limpiar.org/como-limpiar-una-cadena-de-plata/feed/ 14
Como limpiar el ante o gamuza https://como-limpiar.org/como-limpiar-el-ante-o-gamuza/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-limpiar-el-ante-o-gamuza https://como-limpiar.org/como-limpiar-el-ante-o-gamuza/#comments Sun, 02 Sep 2018 16:59:53 +0000 http://como-limpiar.org/?p=396 Las piezas de ante o gamuza, son muy elegantes y se han puesto de moda, el problema es que son muy delicadas y se ensucian con bastante frecuencia. En ésta página le facilitaremos una serie de consejos, para que sus piezas de ante o gamuza queden limpias y perfectas. Pasos y trucos para limpiar una pieza de ante o gamuza: 1 – Lea detenidamente la etiqueta del fabricante de la pieza de ante o gamuza, ya que no todos los antes o gamuzas son iguales. Algunos antes son más fáciles de limpiar que otros, según su composición. 2 – Un

La entrada Como limpiar el ante o gamuza se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
Las piezas de ante o gamuza, son muy elegantes y se han puesto de moda, el problema es que son muy delicadas y se ensucian con bastante frecuencia. En ésta página le facilitaremos una serie de consejos, para que sus piezas de ante o gamuza queden limpias y perfectas.

Limpiar ante o gamuza

Pasos y trucos para limpiar una pieza de ante o gamuza:

1 – Lea detenidamente la etiqueta del fabricante de la pieza de ante o gamuza, ya que no todos los antes o gamuzas son iguales. Algunos antes son más fáciles de limpiar que otros, según su composición.

2 – Un truco muy efectivo para eliminar las manchas de las piezas de ante o gamuza, es frotar con una goma de borrar especial para ante o gamuza por encima de ellas.

Hay varias clases de gomas de borrar, pueden ser rugosas o normales. Con éstas podrá eliminar marcas, brillos y algunas manchas secas. La goma para borrar ante o gamuza, funciona muy bien, es muy económica, y la puede encontrar fácilmente en peleterías.

Goma de borrar

Para sacar la mancha de la pieza de ante o gamuza, tendremos que frotarla con la goma de borrar hasta que desaparezca. Seguidamente con la ayuda de un cepillo para ante o gamuza, frotaremos la mancha para levantar el pelo de la pieza de piel.

NOTA: si no tiene a mano, un cepillo para ante o gamuza, puede utilizar una toalla para frotar la mancha y levantar el pelo de la pieza de piel.

4 – Si la pieza de ante o gamuza, se ha manchado de agua, porque se ha derramado un vaso de agua o bien, por la lluvia,  sacaremos la mancha de una forma muy sencilla. Primero dejaremos secar las manchas de agua. Luego las frotaremos con la ayuda de un cepillo, si no disponemos del cepillo, podemos utilizar una toalla de baño.

Si las manchas de agua son viejas, un método muy bueno es volver a mojar todo el artículo  con una botella de spray  y con la ayuda de una esponja sacar el exceso de humedad. Cuando veamos que la el ante o la gamuza se está secando, la mancha de agua tiene que desaparecer mezclándose con el resto de la piel.

5 – Para manchas de tinta, aceite, sangre, o alimentos, tenemos que secar el exceso de líquido de la pieza muy rápidamente, para evitar que el líquido penetre en los poros de la piel. Luego dejaremos secar la mancha y la sacaremos con la ayuda de un quitamanchas especializado y un cepillo. Si esto no funciona, pruebe a frotar la mancha con un papel de lija o una lima para las uñas.

Si la mancha es de vino, la podrá limpiar con desengrasantes o limpiadores especiales para gamuzas. Éstos limpiadores los puede comprar en peleterías.

6 – La limpieza de las piezas de ante o gamuza, no es imposible. Para protegerlas, rocíelas con un spray protector diseñado para ellas. Aconsejamos pulverizar las piezas cada 6 meses, para que luego le sea más fácil eliminar las manchas, ya que previamente lo hemos protegido con éste spray especial.

7 – Si prueba todas las sugerencias que le hemos explicado anteriormente, y no le funciona ninguna, tendrá que llevar la pieza a la tintorería, o bien frotar toda la pieza con vinagre blanco. Con la ayuda de un trapo humedecido en vinagre frote las manchas. Déjelas secar, y seguidamente pase un cepillo especial para el ante por encima de ellas.

Productos para el ante:

Products from Amazon.com

3.8/5 - (5 votos)

La entrada Como limpiar el ante o gamuza se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
https://como-limpiar.org/como-limpiar-el-ante-o-gamuza/feed/ 7
Como limpiar una casa en 8 pasos https://como-limpiar.org/como-limpiar-una-casa-en-8-pasos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-limpiar-una-casa-en-8-pasos https://como-limpiar.org/como-limpiar-una-casa-en-8-pasos/#comments Sun, 02 Sep 2018 16:51:01 +0000 http://como-limpiar.org/?p=15 Quieres saber cómo limpiar una casa y no sabes por dónde empezar? Pues bien, aquí te daremos algunos consejos para que empieces hoy mismo y para que puedas iniciarte en el maravilloso mundo de la limpieza del hogar. Paso 1: Pide ayuda A no ser que vivas solo o que tengas la necesidad de limpiar la casa para causar buena impresión a otras personas, lo ideal es que las tareas de limpieza de la casa se hicieran de manera compartida, de modo que la responsabilidad de limpiar la casa no sea exclusividad tuya sino compartida por el resto de personas

La entrada Como limpiar una casa en 8 pasos se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
Quieres saber cómo limpiar una casa y no sabes por dónde empezar? Pues bien, aquí te daremos algunos consejos para que empieces hoy mismo y para que puedas iniciarte en el maravilloso mundo de la limpieza del hogar.

Paso 1: Pide ayuda

A no ser que vivas solo o que tengas la necesidad de limpiar la casa para causar buena impresión a otras personas, lo ideal es que las tareas de limpieza de la casa se hicieran de manera compartida, de modo que la responsabilidad de limpiar la casa no sea exclusividad tuya sino compartida por el resto de personas que viven contigo.

Conviene por tanto disponer de un programa de limpieza en el que las tareas queden organizadas y repartidas. No vendría mal que alguien tomara el liderazgo y que mediante ordenes se hiciera cargo de la disciplina.

 Algunas personas prefieren limpiar la casa una sola vez de manera profunda y a fondo, y otras personas prefieren limpiar un poquito cada día, sin agotarse. Esta forma de limpiar se puede adaptar a cada persona según el tiempo disponible o la predisposición a la limpieza que se tenga.

Paso 2: Cristales

Comenzaremos a limpiar todo aquello que contenga cristal o vidrio, incluyendo los espejos, ventanas y demás superficies de cristal.

Nos centraremos en el vidrio porque usaremos un solo limpiador, con agua caliente y jabón, y una bayeta para ir secando. De esta manera, no tendremos que cambiar de producto en cada habitación cuando lleguemos a los cristales.limpiar la casa

Conviene que la bayeta no tenga hilillos o pelusas que se queden pegadas al cristal. Un papel de periódico o unas servilletas de papel nos pueden servir igualmente para secar los cristales una vez limpios.

Un truco muy efectivo para dejar los cristales y los azulejos brillantes y trasparentes es usar agua y vinagre a partes iguales, en un espray y tras aplicar, secar con papel de periódico. Quizás huele un poco mal hasta que se evapore, pero deja un resultado muy nítido y profesional.

Paso 3: El polvo sobre los muebles

Por el simple hecho de vivir en una casa, el polvo comienza a acumularse. Se trata de las propias partículas corporales, como son células muertas y ácaros, que suspendidos en el aire terminan acumulándose sobre la superficie de los muebles de toda la casa.

Products from Amazon.com

Podemos usar un quita polvo o el mismo producto con jabón que usábamos en el paso dos para los cristales. Algunos muebles necesitan una capa de cera que le previene de seguir acumulando polvo.

 Paso 4: Limpia todo

Ahora que estamos hablando de productos de limpieza. Aconsejamos que utilice los productos adecuados para cada ocasión y que evite usar los que anuncia en la tele que sirven para todo y al final no sirven para nada.

Muchos son ácidos en altas concentraciones, que terminan dañando los muebles o las superficies y cuyos gases pueden ser nocivos para nuestra salud.

Conviene leer las etiquetas y las normas de uso. Muchos productos se aconsejan usar con guantes y algunos también dan consejos sobre qué hacer en caso de que el líquido caiga en las mucosas o en los ojos.

Y por supuesto, nunca mezcle unos productos con otros sin saber que resultado se obtiene. En ocasiones podemos neutralizar el poder de limpieza y en ocasiones hacerlos aún más corrosivos y peligrosos.

Paso 5: Limpie el exterior de la casa

Para conservar limpia la casa en el interior, conviene limpiar la casa también en el exterior. De esta manera evitaremos que las visitas ensucien el suelo con los pies, que el polvo no entre tanto cuando abrimos la puerta etc…

Una casa limpia empieza por tener la zona exterior de fuera también limpia.

Si se dispone de jardín, entonces la limpieza externa es de uso obligatorio. La tierra y las hojas secas pueden ir adueñándose poco a poco de nuestra casa e incluso muchos insectos y arácnidos pueden acabar entrando buscando el calor del hogar.

Paso 6: Limpieza de los suelos

Para limpiar los suelos, uno de los electrodomésticos más útiles es sin duda la aspiradora. Ya sea un suelo de moqueta o de parqué,  la aspiradora podrá limpiar todas aquellas partículas que hayan caído, migas, pelos, polvo, ácaros etc…

Para los suelos de azulejo, como el caso de las cocinas o lo baños, lo primero que hay que hacer es barrer. Barriendo se limpian las partículas que pueden ser molestas para la fregona.

Primero se barre y luego se pasa la fregona, ese gran invento español, que por cierto inventó un ingeniero aeronáutico.

Paso 7: Lavar los platos y los vasos

 

Si dispones en casa de un lavavajillas, puedes meter todo dentro e ir limpiando los platos mientras sigues limpiando el resto de la casa, pero si eres de los que no tienen lavavajillas, entonces, yo mismo me solidarizo contigo y te indicaré como debes limpiar los platos y los vasos.

Necesitas dos lugares, uno junto al otro. Y que uno de estos lugares tenga un grifo de agua, a poder ser caliente. También conviene tener un estropajo y un jabón para platos.

El modo de limpiar los platos es el siguiente:

–          Se introduce el plato en agua para limpiarlo

–          Se aplica el estropajo para quitar restos de aceite o suciedad

–          Se vuelve a pasar bajo el agua para quitar ahora los restos de jabón.

–          Se pone el plato en la otra superficie a secar, o directamente se seca con un trapo y se guarda.

–          Conviene reemplazar la esponja por otra nueva cada poco tiempo ya que acumulan gran cantidad de bacterias.

Paso 8: Limpieza de objetos y partes especiales:

Algunas tareas requieren poco esfuerzo y logran muy buena imagen de limpieza en la casa, por ejemplo: Coger la basura y bajarla al contenedor. Limpiar el microondas por dentro y por fuera. Aunque no se vea la suciedad interna, no viene mal que se limpie por dentro.

Igualmente sucede lo mismo con las sabanas de la cama y con el polvo que se acumula debajo. Aunque sean cosas que aparentemente no se ven, podemos prescindir de ellas para un momento especial que no tengamos tiempo, pero al largo plazo hay que acabar haciéndolas.

Productos recomendados

Products from Amazon.com

5/5 - (2 votos)

La entrada Como limpiar una casa en 8 pasos se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
https://como-limpiar.org/como-limpiar-una-casa-en-8-pasos/feed/ 1
Como limpiar el aire acondicionado https://como-limpiar.org/como-limpiar-el-aire-acondicionado/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-limpiar-el-aire-acondicionado https://como-limpiar.org/como-limpiar-el-aire-acondicionado/#comments Sun, 02 Sep 2018 16:50:39 +0000 http://como-limpiar.org/?p=78 Mantener limpio el aire acondicionado, puede evitarle reparaciones muy costosas y evitar que el aparato pierda eficacia y fiabilidad.  Con un buen mantenimiento, puede alargar la vida del aire acondicionado. Mucha gente prefiere dejar esta tarea a los profesionales, pero en esta página os daremos unos consejos para limpiar bien un aire acondicionado por su cuenta.   Cómo limpiar la unidad interior de un aire acondicionado: 1. Cambie el filtro del aire acondicionado por uno nuevo. Consulte el manual del aparato, para conocer el tamaño correcto del filtro y también su  modelo. 2. Para sacar el filtro viejo y colocar

La entrada Como limpiar el aire acondicionado se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
Mantener limpio el aire acondicionado, puede evitarle reparaciones muy costosas y evitar que el aparato pierda eficacia y fiabilidad.  Con un buen mantenimiento, puede alargar la vida del aire acondicionado.

Mucha gente prefiere dejar esta tarea a los profesionales, pero en esta página os daremos unos consejos para limpiar bien un aire acondicionado por su cuenta.

 Cleaning air conditioner

Cómo limpiar la unidad interior de un aire acondicionado:

1. Cambie el filtro del aire acondicionado por uno nuevo. Consulte el manual del aparato, para conocer el tamaño correcto del filtro y también su  modelo.

2. Para sacar el filtro viejo y colocar el nuevo, tiene que apagar el aparato con el interruptor de apagado de la unidad, si no encuentra el interruptor de apagado, cierre la alimentación de luz del  panel principal de la casa. Una vez el aparato esté sin corriente, puede sacar el filtro y colocar el nuevo.

 3. Se tiene que abrir el compartimiento del soplador y limpiarlo de polvo y pelusas o porquería y dejarlo bien limpio. Si el motor del aparato tiene zonas de lubricación, aplique 5 gotas de aceite especial para motores eléctricos en dichas zonas.

Evite el aceite corrosivo o esos aceites de 3 en uno. Si no está seguro acerca de las zonas dónde lubricar, consulte el manual del propietario.

4. Comprobar si hay algas o moho. Retire el tubo de condensación de plástico y mire el crecimiento de las algas.

Si el tubo está obstruido, puede reemplazarlo por uno nuevo o bien verter una solución que contiene una parte de cloro por 16 partes de agua por el tubo, con la ayuda de un embudo.

5. Limpie el tubo de drenaje. Use un limpiador de tubería o un cepillo pequeño de cerdas.

6. Reinicie el equipo.

7. Limpie el exterior del aparato.

Como limpiar la unidad exterior de un aire acondicionado:

Aire condicionado externo

1. Apague el equipo. Desconecte el aire acondicionado, con el interruptor de apagado, si no lo ver, puede quitar la luz  general de su casa, o bien quitar el fusible.

2. Pase la aspiradora por las aletas del aire acondicionado. Use una aspiradora con un accesorio de cepillo suave. A veces se tiene que quitar una caja metálica de protección para acceder a las aletas.

Mire si hay malas hierbas, hojas u otros residuos que puedan bloquear el flujo del aire. Tenga especial cuidado de no dañar las aletas mientras las aspira, ya que estas se doblan fácilmente. A veces es necesario enderezarlas con un palo de madera.

3. Para limpiar bien el ventilador, tiene que destornillar la rejilla que se encuentra en la parte superior del aire acondicionado. Se aconseja levantar lentamente la rejilla para no dañar las conexiones eléctricas. Seguidamente limpie el ventilador con un paño húmedo.

4 Compruebe si el ventilador tiene puertos de lubricación, si los tiene aplicar 5 gotas de aceite específico para motores eléctricos. Evite los aceites penetrantes o de todo uso, como el WD-40.

 

Products from Amazon.com

5. Vuelva a montar la unidad. Coloque el ventilador y la rejilla en su posición original y ponga los tornillos de nuevo en la unidad.

6. Desactive el aire acondicionado..

8 Reinicie el aparato pasadas 24 h.

9 . Comprobar el funcionamiento correcto del aparato. Mire si los tubos del aire acondicionado tienen la temperatura adecuada, un tubo debe estar frío y el otra caliente. Si las temperaturas están apagadas, es que el aparato no tiene bien regulados los niveles de refrigeración, por lo que tendrá que llamar a un profesional para que lo arregle.

Productos recomendados:

Products from Amazon.com

5/5 - (1 voto)

La entrada Como limpiar el aire acondicionado se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
https://como-limpiar.org/como-limpiar-el-aire-acondicionado/feed/ 1
Como limpiar un ordenador portatil o laptop https://como-limpiar.org/como-limpiar-un-ordenador-portatil-o-laptop/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-limpiar-un-ordenador-portatil-o-laptop https://como-limpiar.org/como-limpiar-un-ordenador-portatil-o-laptop/#respond Sun, 02 Sep 2018 15:57:24 +0000 http://como-limpiar.org/?p=471 Una buena limpieza de nuestro ordenador, puede ayudar a prolongar la vida de éste. Mantener el teclado y el ratón limpio de nuestro ordenador portátil es muy importante, ya que con el tiempo se acumulan gérmenes. De hecho el Centro de Control de Enfermedades, recomiendan limpiar las superficies de uso más frecuentes como el ratón y el teclado. El día que tenga tiempo para limpiar el teclado y el ratón del laptop, puede aprovechar la oportunidad para limpiar la pantalla del ordenador portátil. Pasos para limpiar el teclado: 1 – Apague el laptop u ordenador portátil y desconecte la batería.

La entrada Como limpiar un ordenador portatil o laptop se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
Una buena limpieza de nuestro ordenador, puede ayudar a prolongar la vida de éste. Mantener el teclado y el ratón limpio de nuestro ordenador portátil es muy importante, ya que con el tiempo se acumulan gérmenes.

De hecho el Centro de Control de Enfermedades, recomiendan limpiar las superficies de uso más frecuentes como el ratón y el teclado.

Limpiar el laptop

El día que tenga tiempo para limpiar el teclado y el ratón del laptop, puede aprovechar la oportunidad para limpiar la pantalla del ordenador portátil.

Pasos para limpiar el teclado:

1 – Apague el laptop u ordenador portátil y desconecte la batería.

2 – Abra la tapa del portátil.

3 – Gire el portátil boca abajo y golpee suavemente para eliminar las migas sueltas que están dentro del teclado.

4 – Aplique aire comprimido en el teclado, esto quitará gran parte de la suciedad que está atrapada en el teclado.

Products from Amazon.com

5 – Una vez hemos aplicado el aire comprimido, colocaremos el laptop o portátil en una superficie plana, y pasaremos un cepillo pequeño por encima de las teclas.

6 – Limpiaremos las ranuras de las teclas con la ayuda de un algodón humedecido en alcohol. Asegúrese de que el algodón no está empapado, únicamente tiene que humedecerlo. También podemos utilizar bastoncillos para las orejas.

Limpia teclados de portatil

7 – Aplique un poco de Gel limpiador al teclado, siguiendo las instrucciones del fabricante. Es un producto viscoso que captura toda la suciedad y polvo del teclado, sería parecido a un trozo de plastilina. Éste producto lo puede comprar en cualquier tienda informática o comprarlo aquí:

Limpiar la pantalla del ordenador portátil:

1 – Con la ayuda del aire comprimido, eliminaremos todo el polvo que se encuentra en la superficie de la pantalla del laptop u ordenador portátil. Si no tiene un aparato que desprenda aire comprimido, también puede utilizar una pera.

2 – Prepararemos una solución mezclando partes iguales de vinagre blanco con agua destilada.

3 – Humedeceremos un trapo de microfibra o de algodón con la solución que hemos preparado de vinagre y agua destilada, y lo pasaremos suavemente por la superficie de la pantalla.

Limpiar pantalla

4 – Para mantener la pantalla del ordenador limpia, aconsejamos limpiarla periódicamente con un trapo de microfibra diseñado específicamente para ordenadores.

Products from Amazon.com

Éstos trapos, los puede comprar en tiendas de informática. Antes de aplicar cualquier producto en una pantalla de LCD, consulte en el manual de su ordenador portátil o pregunte en la tienda de informática.

Limpiar el ratón del laptop u ordenador portatil:

1- No se olvide de limpiar el ratón. Esta es la parte más fácil de limpiar.

2 – Simplemente rocíe en un trapo limpio, un poco de la solución que hemos preparado de vinagre y agua destilada, y pásalo por encima del ratón.

3 – Para que quede perfecto, también limpiaremos la parte de abajo del ratón.

5/5 - (1 voto)

La entrada Como limpiar un ordenador portatil o laptop se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
https://como-limpiar.org/como-limpiar-un-ordenador-portatil-o-laptop/feed/ 0
Como limpiar el terrazo https://como-limpiar.org/como-limpiar-el-terrazo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-limpiar-el-terrazo https://como-limpiar.org/como-limpiar-el-terrazo/#comments Sun, 02 Sep 2018 15:50:46 +0000 http://como-limpiar.org/?p=424 Los suelos de terrazo, están hechos con una mezcla de mármol y cemento. Éste tipo de suelos se hicieron populares durante la época Romana, y ahora lo solemos encontrarlos en pisos, muebles y esculturas. Los suelos de terrazo, son bastante económicos y fuertes al paso del tiempo. En ésta página le explicaremos algunos errores que podemos cometer al limpiarlos, y como dejarlos impecables. Diferencia entre los suelos de terrazo y los de granito El mármol y el granito a menudo se confunden, ya que se parecen mucho. Lo mismo pasa en los pisos, que se confunden los suelos de terrazo

La entrada Como limpiar el terrazo se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
Los suelos de terrazo, están hechos con una mezcla de mármol y cemento. Éste tipo de suelos se hicieron populares durante la época Romana, y ahora lo solemos encontrarlos en pisos, muebles y esculturas.

Los suelos de terrazo, son bastante económicos y fuertes al paso del tiempo. En ésta página le explicaremos algunos errores que podemos cometer al limpiarlos, y como dejarlos impecables.

Suelo de terrazo

Diferencia entre los suelos de terrazo y los de granito

El mármol y el granito a menudo se confunden, ya que se parecen mucho. Lo mismo pasa en los pisos, que se confunden los suelos de terrazo con los de granito. Confundirlos es un gran error, ya que no se limpian de la misma forma. El terrazo es mucho más delicado y suave que el granito. Los suelos de terrazo se desgastan con mucha más frecuencia que los de granito.

Como limpiar un suelo de terrazo

La mejor manera de limpiarlo, es mezclando agua con jabón líquido.

1 – Llenaremos un cubo con agua tibia, y le añadiremos jabón líquido.

2 – Con la ayuda de una fregona suave, limpiaremos toda la superficie.

NOTA: Utilizar limpiadores de suelo no adecuados, puede estropear el brillo del terrazo, ya que contienen productos químicos.

Eliminación de manchas en un suelo de terrazo

Los suelos de terrazo son muy delicados, por tanto no tenemos que frotar las manchas con una nana de acero o con productos químicos abrasivos, ya que le quitaríamos la cera y rayaríamos toda la superficie. Simplemente tenemos que frotar la mancha con agua y jabón con la ayuda de un trapo suave.

Si la mancha que tenemos en el terrazo está seca y no sale con agua y jabón, aplicaremos una mezcla de disolvente de pinturas con un poco de agua. Frotaremos la superficie muy suavemente con la ayuda de un algodón empapado en ésta solución, y seguidamente lo enjuagaremos con agua tibia.

NOTA: La mezcla de disolvente con agua, la tenemos que aplicar únicamente en la mancha, ya que es un producto fuerte que podría dañar y quitar el brillo del terrazo.

Abrillantar un suelo de terrazo

Para abrillantar un suelo de terrazo, un truco muy bueno es mezclar agua y jabón con un chorrito de amoniaco. Prepararemos un cubo con agua tibia y jabón, como hemos explicado anteriormente, y le añadiremos un chorro de amoníaco.

El resultado será sorprendente, a medida que vaya utilizando ésta técnica, notará que el terrazo aumenta de brillo. Una de sus causas es que el amoniaco elimina la grasa del suelo.

Mopa en terrazo

Otro truco muy eficaz, es pasar una mopa con spray de cera de terrazo. Éste producto lo puede comprar fácilmente en tiendas de limpieza para el hogar. Puede aplicar la cera con la ayuda de una mopa, o bien, poniendo un chorrito de cera líquida en el cubo con agua y jabón que utilizaremos para limpiar el terrazo.

Consejos  y recomendaciones

-No utilizar nunca vinagre en los suelos de terrazo. El vinagre, es un limpiador natural que no es tóxico y se utiliza mucho para la limpieza del hogar, pero para limpiar los suelos de terrazo, no lo tiene que utilizar nunca, ya que es un producto muy ácido y podría deslucir la superficie del suelo y no recuperarlo más. Para ello tendríamos que pulir toda la superficie del piso y recuperaríamos algo de brillo.

-No utilizar productos abrasivos o ácidos ya que quitaríamos la cera que recubre toda la superficie del terrazo.

-No utilizar cepillos duros o nanas de acero, ya que rayaríamos toda la superficie del terrazo.

-Si se le derrama algún líquido en la superficie del terrazo, aconsejamos limpiarlo rápidamente antes de que se seque, ya que seco costará mucho más de eliminar.

Productos recomendados:

Products from Amazon.com

1.9/5 - (7 votos)

La entrada Como limpiar el terrazo se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
https://como-limpiar.org/como-limpiar-el-terrazo/feed/ 13
Como Limpiar un disco duro https://como-limpiar.org/como-limpiar-un-disco-duro/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-limpiar-un-disco-duro https://como-limpiar.org/como-limpiar-un-disco-duro/#respond Sun, 02 Sep 2018 15:48:14 +0000 http://como-limpiar.org/?p=439 Limpiar un disco duro, significa borrar por completo toda la información que contiene éste disco. Si hacemos un formateo del disco duro, no borraremos por completo toda la información. Para borrarlo tenemos que hacer un paso más. Si formateamos un disco duro, sólo eliminaremos el sistema de archivos, los datos estarán todavía visibles. Con un programa de recuperación de archivos o un hardware especial, podremos recuperar fácilmente la información borrada. Si quiere asegurarse de que su información privada se ha borrado totalmente, tendrá que limpiar el disco duro mediante un software especial. NOTA: al final de ésta página le daremos

La entrada Como Limpiar un disco duro se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
Limpiar un disco duro, significa borrar por completo toda la información que contiene éste disco. Si hacemos un formateo del disco duro, no borraremos por completo toda la información. Para borrarlo tenemos que hacer un paso más.

Limpiar disco duro

Si formateamos un disco duro, sólo eliminaremos el sistema de archivos, los datos estarán todavía visibles. Con un programa de recuperación de archivos o un hardware especial, podremos recuperar fácilmente la información borrada.

Si quiere asegurarse de que su información privada se ha borrado totalmente, tendrá que limpiar el disco duro mediante un software especial.

NOTA: al final de ésta página le daremos una serie de consejos importantes para los programas  Windows 8, Windows 7 y Windows Vista.

Pasos para eliminar por completo el disco duro:

1 – Primero tenemos que hacer una copia de seguridad de todos los archivos que no quieras borrar. Una vez hayamos limpiado el disco duro por completo, ya no podremos recuperar ninguna información.

NOTA: en algunos sistemas, existen varias unidades en un solo disco duro. Podemos ver cuántas unidades tenemos en el disco duro, dirigiéndonos al menú de inicio, a Mi pc, y unidades de disco duro.

2 – Luego nos descargaremos de internet, un programa gratuito para la eliminación de datos. Recomendamos DBAN, porque es fácil de usar.

Si encuentra otro programa mejor que el que recomendamos no dude en utilizarlo.

NOTA: Existen formas diferentes para eliminar la información de un disco duro, pero el uso de software para la destrucción de datos es la más fácil y nos permite utilizar de nuevo el disco duro.

3 – Limpie el disco duro, según las instrucciones del programa que se ha descargado.

NOTA: El programa que hemos instalado para limpiar el disco duro, utiliza diferentes métodos para limpiarlo. Si quieres averiguar la eficacia del programa o los métodos que utiliza para limpiar el disco duro, consulta Métodos de desinfección de datos.

4 – Después de limpiar correctamente el disco duro, puede estar seguro de que se ha borrado toda la información.

5 – Seguidamente instalaremos Windows en la unidad.

Consejos y recomendaciones:

-Es igual el sistema operativo que tenga en su ordenador. Para borrar el disco duro seguiremos los mismos pasos siempre, ya tenga Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Linux o cualquier otro sistema operativo de la PC.

-Con la llegada del sistema operativo Windows Vista, el proceso de formateo se agilizó permitiendo poder formatear y limpiar un disco duro pero mediante un formato (no rápido). Esto supone una limpieza muy básica que impide el acceso a la información borrada por parte del usuario normal, pero que permite a al usuario experto poder acceder y recuperar los datos borrados, ya que en realidad, esta limpieza no limpió nada, solo hizo un barrido muy general.

-Si este formateo básico es suficiente para para usted, puede seguir las instrucciones explicativas del propio Windows vista, Windows 7 o Windows 8 y  windows 10 seguir los pasos y las instrucciones una a una.

Tenga en cuenta que mientras esté formateando una unidad de disco duro, realmente lo que formatea es una partición, no el disco duro por completo. El propio Windows necesita seguir existiendo dentro del disco duro para realizar el formateo, por lo que si desea formatear la totalidad del disco duro, deberá salir del Windows, eliminar la partición y formatear todo el disco completo.

Comprar disco duro nuevo:

Products from Amazon.com

5/5 - (1 voto)

La entrada Como Limpiar un disco duro se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
https://como-limpiar.org/como-limpiar-un-disco-duro/feed/ 0
Como limpiar los metales https://como-limpiar.org/como-limpiar-los-metales/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-limpiar-los-metales https://como-limpiar.org/como-limpiar-los-metales/#comments Sun, 02 Sep 2018 15:48:10 +0000 http://como-limpiar.org/?p=504 Hay muchos tipos de metas y muy diferentes entre ellos, cada uno tiene unas propiedades únicas que no tiene los otros, por ello tendremos que limpiarlos de manera diferente. 1 – bronce: es un metal resultante de la combinación del cobre y el estaño. Cuando se exponen mucho tiempo a la humedad, se recubre de una capa oxida verdosa 2 – Aluminio: es un metal muy fácil de limpiar, que lo encontramos en muchos sitios del hogar. 3 – Latón: El latón es un metal formado por la combinación de zinc y cobre. Lo encontramos en muchos utensilios de cocina

La entrada Como limpiar los metales se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
Hay muchos tipos de metas y muy diferentes entre ellos, cada uno tiene unas propiedades únicas que no tiene los otros, por ello tendremos que limpiarlos de manera diferente.

1 – bronce: es un metal resultante de la combinación del cobre y el estaño. Cuando se exponen mucho tiempo a la humedad, se recubre de una capa oxida verdosa

2 – Aluminio: es un metal muy fácil de limpiar, que lo encontramos en muchos sitios del hogar.

3 – Latón: El latón es un metal formado por la combinación de zinc y cobre. Lo encontramos en muchos utensilios de cocina y joyas.

4 – Cobre: es un metal que proviene del latón y el bronce. Es muy fácil de limpiar. Una vez esté limpio, los resultados son espectaculares.

5 – Plata: es un metal que cuando está en contacto con la piel se mantiene limpia. La piel desprende unas sustancias naturales que la abrillantan con el tiempo, pero cuando lo guardamos durante un tiempo se vuelve negra y pierde brillo.

6 – Oro: Por lo general es un metal que se mantiene limpio, pero si queremos darle brillo, con productos naturales, podemos conseguirlo.

7 – Cromo: Los metales cromados están generalmente galvanizados, por lo que son fáciles de limpiar. Un truco muy bueno es limpiarlos con un trapo humedecido con agua y jabón.

8 – Acero inoxidable: es un metal, que se puede manchar con según que productos.

Como limpiar todos estos metales:

Todos estos metales, son muy diferentes entre ellos, pero tienen algo en común, que se pueden limpiar en casa. En esta página le enseñaremos como limpiarlos.

1 – Como limpiar el bronce.

Limpiar el Bronce

El bronce al entrar en contacto con el aire se oxida y se forma una capa verdosa llamada pátina. Al formarse ésta capa verdosa pierde todo su brillo y encanto.




En este enlace le daremos una serie de trucos para limpiar el bronce y dejarlo reluciente.

Cómo limpiar el bronce

2 – Como limpiar aluminio.

Limpiar aluminio

Si queremos mantener las piezas de aluminio relucientes, tiene que limpiarlas con regularidad, si no lo hace corre el riesgo de que se deterioren y se oxiden.

En este enlace de daremos una serie de trucos para que pueda limpiar piezas de aluminio y dejarlas como nuevas.

Cómo limpiar el aluminio

3 – Como limpiar latón.

Limpiar laton

El latón es un metal que con el tiempo pierde brillo, se oscurece y se pone verdoso. Cuando el metal entra en contacto con el aire y la humedad se deteriora rápidamente.

En este enlace le explicamos los pasos que tiene que seguir para limpiar piezas de latón. Si sigue estos pasos, obtendrá unos resultados espectaculares.

Cómo limpiar el latón.

4 – Como limpiar el cobre.

Limpiar cobre

El cobre es un metal que se va oscureciendo con el tiempo y se vuelve opaco. Cuando éste metal entra en contacto con el aire se oxida y pierde su brillo natural.

En este enlace le explicamos paso a paso como limpiar las piezas de cobre con productos naturales. Con estos pasos conseguirá tener un cobre brillante y sin oxido.

Cómo limpiar el cobre

5 – Como limpiar la plata.

Limpiar plata

 

La plata es un metal que se oscurece muy rápidamente con el tiempo. Si una pieza de plata está mucho tiempo guardada, se vuelve negra y pierde su brillo. Existen varios trucos para limpiar la plata y restaurarla rápidamente.

En estos enlaces le explicaremos una serie de trucos muy útiles para limpiar la plata y dejarla como nueva.

Cómo limpiar una cadena de plata

Cómo limpiar joyas de plata

6 – Como limpiar el oro.

Limpiar el oro

El oro por lo general no se deteriora, ya que es un metal muy resistente, pero el contacto permanente con la piel y lociones como perfumes o cremas corporales lo pueden ensuciar y hacerle perder el brillo.

En este enlace le mostraremos unos pasos muy fáciles para quitar la suciedad de las piezas de oro, y devolverles el brillo rápidamente.

Cómo limpiar el oro

7 – Como limpiar Cromo.

Limpiar cromo

Para mantener los metales cromados en perfecto estado, recomendamos limpiarlos periódicamente, de esta manera evitará la acumulación de suciedad y los mantendrá siempre brillantes y en perfecto estado.

En este enlace le explicamos paso a paso como puede limpiar los cromados y obtener resultados impresionantes.

Cómo limpiar los cromados

8 – Como limpiar acero inoxidable.

Acero inoxidable

El acero inoxidable resiste  a la corrosión y al oxido, por ello lo vemos en muchos sitios de la casa como en baños o cocinas. Tiene que mantener el acero inoxidable limpio de polvo y suciedad para que no se oxide ni se deteriore.

Si durante el proceso de limpieza nos ensuciamos la ropa, puede probar los siguientes consejos para eliminar las manchas de óxido de la ropa.

En este enlace le explicaremos unos trucos para limpiar el acero inoxidable y evitar que se oxide.

Cómo limpiar el acero inoxidable

Limpieza con productos químicos o naturales:

-En los enlaces les explicamos paso a paso como limpiar los metales como el bronce, aluminio, latón, cobre, plata, oro, cromo y acero inoxidable. Como podrá leer hay mucha maneras de limpiarlos. Podemos hacerlo con productos específicos de venta en tiendas de limpieza o bien también puede limpiar todos estos metales con productos naturales que tenemos normalmente en casa.

-Si decide limpiar los metales con productos de limpieza químicos, recomendamos leer atentamente las instrucciones de uso, ya que cada metal tiene una forma diferente de limpiar  y no todos los productos químicos son iguales.

-Si utiliza productos de limpieza químicos, recomendamos respetar las indicaciones del fabricante. Primero aplicar las soluciones químicas en lugares poco visibles por si daña o desluce el metal.

Productos recomendados:

Products from Amazon.com

4.5/5 - (4 votos)

La entrada Como limpiar los metales se publicó primero en Como-limpiar.org - Como limpiar todo.

]]>
https://como-limpiar.org/como-limpiar-los-metales/feed/ 2