Como limpiar el ante o gamuza

Las piezas de ante o gamuza, son muy elegantes y se han puesto de moda, el problema es que son muy delicadas y se ensucian con bastante frecuencia. En ésta página le facilitaremos una serie de consejos, para que sus piezas de ante o gamuza queden limpias y perfectas.

Limpiar ante o gamuza

Pasos y trucos para limpiar una pieza de ante o gamuza:

1 – Lea detenidamente la etiqueta del fabricante de la pieza de ante o gamuza, ya que no todos los antes o gamuzas son iguales. Algunos antes son más fáciles de limpiar que otros, según su composición.

2 – Un truco muy efectivo para eliminar las manchas de las piezas de ante o gamuza, es frotar con una goma de borrar especial para ante o gamuza por encima de ellas. Hay varias clases de gomas de borrar, pueden ser rugosas o normales. Con éstas podrá eliminar marcas, brillos y algunas manchas secas. La goma para borrar ante o gamuza, funciona muy bien, es muy económica, y la puede encontrar fácilmente en peleterías.

Goma de borrar

Para sacar la mancha de la pieza de ante o gamuza, tendremos que frotarla con la goma de borrar hasta que desaparezca. Seguidamente con la ayuda de un cepillo para ante o gamuza, frotaremos la mancha para levantar el pelo de la pieza de piel.

NOTA: si no tiene a mano, un cepillo para ante o gamuza, puede utilizar una toalla para frotar la mancha y levantar el pelo de la pieza de piel.

4 – Si la pieza de ante o gamuza, se ha manchado de agua, porque se ha derramado un vaso de agua o bien, por la lluvia,  sacaremos la mancha de una forma muy sencilla. Primero dejaremos secar las manchas de agua. Luego las frotaremos con la ayuda de un cepillo, si no disponemos del cepillo, podemos utilizar una toalla de baño.

Si las manchas de agua son viejas, un método muy bueno es volver a mojar todo el artículo  con una botella de spray  y con la ayuda de una esponja sacar el exceso de humedad. Cuando veamos que la el ante o la gamuza se está secando, la mancha de agua tiene que desaparecer mezclándose con el resto de la piel.

Limpiador de ante

5 – Para manchas de tinta, aceite, sangre, o alimentos, tenemos que secar el exceso de líquido de la pieza muy rápidamente, para evitar que el líquido penetre en los poros de la piel. Luego dejaremos secar la mancha y la sacaremos con la ayuda de un quitamanchas especializado y un cepillo. Si esto no funciona, pruebe a frotar la mancha con un papel de lija o una lima para las uñas.

Si la mancha es de vino, la podrá limpiar con desengrasantes o limpiadores especiales para gamuzas. Éstos limpiadores los puede comprar en peleterías.

6 – La limpieza de las piezas de ante o gamuza, no es imposible. Para protegerlas, rocíelas con un spray protector diseñado para ellas. Aconsejamos pulverizar las piezas cada 6 meses, para que luego le sea más fácil eliminar las manchas, ya que previamente lo hemos protegido con éste spray especial.

7 – Si prueba todas las sugerencias que le hemos explicado anteriormente, y no le funciona ninguna, tendrá que llevar la pieza a la tintorería, o bien frotar toda la pieza con vinagre blanco. Con la ayuda de un trapo humedecido en vinagre frote las manchas. Déjelas secar, y seguidamente pase un cepillo especial para el ante por encima de ellas.

5 Comments

  1. lola septiembre 28, 2015
  2. Maria jesus febrero 26, 2016
  3. Lorena noviembre 20, 2016
  4. carmen blanco marzo 4, 2017
  5. tips de limpieza industrial julio 26, 2017

Leave a Reply