Como limpiar un ordenador portatil o laptop

Una buena limpieza de nuestro ordenador, puede ayudar a prolongar la vida de éste. Mantener el teclado y el ratón limpio de nuestro ordenador portátil es muy importante, ya que con el tiempo se acumulan gérmenes.

De hecho el Centro de Control de Enfermedades, recomiendan limpiar las superficies de uso más frecuentes como el ratón y el teclado.

Limpiar el laptop

El día que tenga tiempo para limpiar el teclado y el ratón del laptop, puede aprovechar la oportunidad para limpiar la pantalla del ordenador portátil.

Pasos para limpiar el teclado:

1 – Apague el laptop u ordenador portátil y desconecte la batería.

2 – Abra la tapa del portátil.

3 – Gire el portátil boca abajo y golpee suavemente para eliminar las migas sueltas que están dentro del teclado.

4 – Aplique aire comprimido en el teclado, esto quitará gran parte de la suciedad que está atrapada en el teclado.

5 – Una vez hemos aplicado el aire comprimido, colocaremos el laptop o portátil en una superficie plana, y pasaremos un cepillo pequeño por encima de las teclas.

6 – Limpiaremos las ranuras de las teclas con la ayuda de un algodón humedecido en alcohol. Asegúrese de que el algodón no está empapado, únicamente tiene que humedecerlo. También podemos utilizar bastoncillos para las orejas.

Limpia teclados de portatil

7 – Aplique un poco de Gel limpiador al teclado, siguiendo las instrucciones del fabricante. Es un producto viscoso que captura toda la suciedad y polvo del teclado, sería parecido a un trozo de plastilina. Éste producto lo puede comprar en cualquier tienda informática o comprarlo aquí:

Limpiar la pantalla del ordenador portátil:

1 – Con la ayuda del aire comprimido, eliminaremos todo el polvo que se encuentra en la superficie de la pantalla del laptop u ordenador portátil. Si no tiene un aparato que desprenda aire comprimido, también puede utilizar una pera.

2 – Prepararemos una solución mezclando partes iguales de vinagre blanco con agua destilada.

3 – Humedeceremos un trapo de microfibra o de algodón con la solución que hemos preparado de vinagre y agua destilada, y lo pasaremos suavemente por la superficie de la pantalla.

Limpiar pantalla

4 – Para mantener la pantalla del ordenador limpia, aconsejamos limpiarla periódicamente con un trapo de microfibra diseñado específicamente para ordenadores. Éstos trapos, los puede comprar en tiendas de informática. Antes de aplicar cualquier producto en una pantalla de LCD, consulte en el manual de su ordenador portátil o pregunte en la tienda de informática.

Limpiar el ratón del laptop u ordenador portatil:

1- No se olvide de limpiar el ratón. Esta es la parte más fácil de limpiar.

2 – Simplemente rocíe en un trapo limpio, un poco de la solución que hemos preparado de vinagre y agua destilada, y pásalo por encima del ratón.

3 – Para que quede perfecto, también limpiaremos la parte de abajo del ratón.

Como limpiar un ordenador portatil o laptop
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply