Como limpiar las moquetas

El método más eficaz para limpiar las moquetas y mantenerlas limpias durante más tiempo, es pasando la aspiradora regularmente. Se recomienda pasarla tres o cuatro veces por semana, y si tiene la moqueta en un sitio con mucha polución y suciedad, se recomienda aspirarla diariamente.

Aspirar la moqueta para limpiarla:

-Cuanto más buena sea la aspiradora, mejores resultados obtendrá a la hora de aspirar la moqueta.

-Es preferible utilizar una aspiradora con un gran recipiente, y con un motor potente para poder succionar bien toda la suciedad, polvo, arena y escombros, incluso los que se esconden detrás de la moqueta.

Limpiar moqueta con aspiradora

-Aconsejamos escoger un modelo de aspiradora potente y con filtros anti-ácaros.

-Si la aspiradora tiene un cepillo giratorio, tiene que revisar que esté limpio de pelusas y de hilos.

-La boca de la aspiradora y la manguera tienen que ser revisados regularmente para que la succión sea lo más buena posible.

-Cambiar la bolsa de la aspiradora con frecuencia para facilitar el flujo de aire a través de la aspiradora.

Colocar en las puertas felpudos:

Además de pasar la aspiradora regularmente, una de las mejores manera de mantener la moqueta limpia y reducir el desgaste, es colocar felpudos de bienvenida fuera de cada puerta exterior de la casa. También se recomienda colocar felpudos en el interior de cada puerta, para recoger toda la suciedad sobrante antes de que se extienda por toda la casa.

Felpudos

NOTA: La gente que tiene moqueta en casa, debería quitarse los zapatos para entrar en casa.

Como eliminar manchas de una moqueta:

Agua con vinagre o  agua con gas: La mayoría de las moquetas de hoy en día, están hechas con unos materiales especiales para repeler las manchas. Por lo general, con una pequeña cantidad de agua mezclada con un poco de vinagre o de agua con gas, ya es suficiente para eliminar la mancha. Utilice un trapo seco y no frote nunca, solamente páselo por encima de la mancha muy suavemente.

No utilizar mucha agua: Para limpiar una mancha de una moqueta, no tiene que utilizar mucha agua, con humedecer un trapo, es más que suficiente, ya que el exceso de agua se filtra por debajo de la moqueta y con el tiempo se forma moho y muy mal olor.

Limpiando moqueta

No frotar la mancha: Tampoco tiene que frotar la mancha, ya que la fricción destruye las fibras de la moqueta.

Para manchas de barro: Para eliminar las manchas de barro de una moqueta, primero dejaremos secar el barro. Luego con la ayuda de un cepillo sacaremos gran parte del barro, que ya está convertido en polvo. Finalmente pasaremos la aspiradora para succionar todos los restos.

Manchas de grasa

Manchas líquidas: Si lo que quiere limpiar es una mancha líquida, aplicaremos rápidamente un papel absorbente por encima, para eliminar el líquido. Seguidamente con la ayuda de un cepillo humedecido con agua y jabón neutro, frotaremos suavemente la mancha, con movimientos de fuera hacia dentro.

Manchas de chicle: Pondremos encima de la mancha una bolsa de hielo para endurecer el chicle. Una vez esté endurecido, lo iremos sacando cuidadosamente.

Moqueta con hielo

Manchas de cera: Pondremos encima de la mancha una bolsa de hielo para endurecer la cera. Luego pondremos un trozo de papel por encima de la mancha de cera, y pasaremos la plancha por encima. Gran parte de la cera, quedará en el papel. Los restos que no se hayan pegado en el papel los sacaremos con la ayuda de un desengrasante casero.

Para el mal olor de una moqueta:

Si tiene animales domésticos en casa o su moqueta desprende mal olor, aconsejamos comprar desodorante especial para moquetas. Si no dispone de desodorante, una alternativa es espolvorear la moqueta con bicarbonato de soda, dejar actuar durante unas horas, y seguidamente aspirar bien toda la zona.

Consejos y recomendaciones:

-Para hacer una buena limpieza de su moqueta, puede dirigirse a una tintorería y alquilar una maquina especial para limpiar las moquetas. En la tienda le facilitarán una solución de limpieza adecuada a su tipo de moqueta.

-Antes de aplicar la solución para limpiar la moqueta, es aconsejable probarla en un sitio no visible, para asegurarse de que no va a manchar la moqueta ni va a descolorirla.

-Lea atentamente las instrucciones de funcionamiento de la máquina y de la dosificación del detergente.

-Cuando este limpiando la moqueta, abra las ventanas, ponga el aire acondicionado o encienda un ventilador, de ésta manera ayudará a secar más rápidamente la humedad de la moqueta.

 Ver también: Como limpiar alfombras:

Como limpiar las moquetas
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply