Como limpiar las brochas de maquillaje

Ya nadie duda que las brochas de maquillaje no solo se manchan con el propio maquillaje, sino que también se manchan por la propia piel de la persona, la grasa corporal y las células muertas hacen que las brochas se conviertan en auténticos refugios para las bacterias.

Con el tiempo las brochas dejan de ser eficaces, no aplican bien el maquillaje, y además pueden extender infecciones a distintas partes de la piel.

Por todo ello, se recomienda limpiar las brochas de maquillaje siempre después de casa uso individual. No hace falta limpiarlas a fondo en cada momento, pero si que al menos una vez a la semana se recomienda un lavado intenso.

Material para limpiar las brochas:

–        Toallitas húmedas

–        Champú suave

–        Agua caliente

–        Un recipiente pequeño

–        Toalla para secar

–        Aceite del árbol del Té.

Proceso de limpieza de las brochas:

Brochas en jabón

1 – Con cada uso de la brocha, recomendamos limpiarla con una toallita húmeda de modo que no quede ningún residuo sólido. Se trata simplemente de frotar la brocha con la toallita enérgicamente y después tirar la toallita. Esta será la limpieza rápida para mantener la brocha limpia hasta que llegue su limpieza semanal.

2 – Con la limpieza semanal, necesitaremos un recipiente con agua caliente, sin quemar, de un tamaño acorde al número de brochas que vayamos a limpiar.

3 – Añadiremos al agua un chorrito de champú y unas 3 o 4 gotas del aceite del árbol de té (Lo encontramos en herboristerías y tiendas de artículos de belleza).

Aceite de te

4 – Introducimos las brochas de maquillaje en el agua y frotamos suavemente las cerdas con los dedos unos 30 segundos cada una.

5 – Enjuagamos bien cada brocha bajo el grifo con agua tibia para quitar los restos de jabón.

Brochas bajo el agua

6 – Secamos cada una de las brochas con la toalla y las dejamos en un lugar seco donde puedan perder toda la humedad. Es necesario que antes de volver a usarse, las brochas estén totalmente secas.


Consejos:

–        Nunca uses agua muy caliente o pongas las brochas en agua hirviendo ya que es la manera más fácil de acabar con ellas.

–        Ningún producto que encuentres en el mercado será más barato que champú y aceite del té, y el resultado viene siendo prácticamente el mismo.

–        Si tras todo el proceso de limpieza no has conseguido que la brocha recupere su aspecto original, quizás es momento de pensar en cambiarla por otra.

–        Ya que las brochas tienden a acumular bacterias, no se recomienda compartirlas con otras personas ya que son una fuente de contagio.

–        Cuando frotes las cerdas, no lo hagas con brusquedad o podrían desprenderse.

–        Cada brocha es diferente. Fíjate al comprarlas si incluyen algún papelito con las instrucciones de limpieza.

–        Podemos prescindir del aceite del árbol del té, seguramente las brochas queden igual de limpias, pero nos perderemos sus cualidades y beneficios naturales como son sus propiedades anti bacterianas y anti hongos.

Como limpiar las brochas de maquillaje
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply