Como limpiar un microondas

En esta página le facilitaremos tres métodos muy simples para limpiar el interior de un microondas y dejarlo, perfecto. Para ello utilizaremos productos que se pueden encontrar de forma habitual en las casas.

Primer Método para limpiar un microondas:

Pasos a seguir:

1. Añadir agua con una cucharada de vinagre blanco, en un vaso apto para microondas o en un cuenco.

2. Coloque el vaso o el cuenco en el microondas.

3. Encienda el microondas durante 5 minutos. Es posible que se necesite menos tiempo en un microondas con horno de alta potencia. Mientras que el microondas está en funcionamiento, no perderlo de vista. El vapor que desprende la mezcla de agua con vinagre, dentro del microondas, hace que se desincruste la suciedad que tiene dentro.

4 Seguidamente retire el recipiente, y limpie el interior del microondas con un trapo limpio o una toalla de papel.

5. La suciedad de dentro del microondas, tiene que salir muy fácilmente, puesto que el vapor de agua con vinagre lo ha reblandecido.Microondas sucio

6. Saque la bandeja de cristal del microondas y lávelo como lavaría un plato. Si lo prefiere puede limpiar el plato con el lavaplatos, pero le requerirá más tiempo.

Como limpiar microondas

Segundo método para limpiar un microondas:

 

Pasos a seguir:

1. Cortamos un limón por la mitad y lo colocamos encima del plato del microondas. Las dos partes del limón las colocaremos boca abajo, y añadiremos una cucharada de agua.

2. Pondremos en marcha el microondas, durante unos minutos hasta que el limón se caliente. Una vez pasados varios minutos, veremos que en el interior del microondas se a formado vapor.

3 Limpie el interior del horno de microondas con papel de cocina y también la placa metálica.

Tercer método para limpiar un microondas:

recipiente para microondas
1. Cogemos un vaso o un recipiente apto para microondas y lo llenaremos con agua tibia y unas gotas de jabón para limpiar platos.

2. La cantidad de jabón que añadiremos al agua tibia, dependerá de la suciedad que tengamos en el microondas.

3. Pondremos en marca el microondas durante un minuto o hasta que el agua del interior del microondas empiece a hervir, formando de esta manera vapor.

4. Una vez tengamos el microondas lleno de vapor, retiraremos el recipiente que anteriormente hemos introducido, y con la ayuda de una esponja húmeda limpiaremos enérgicamente todo el interior.

5. Gracias al vapor, notará que la suciedad incrustada se desprende muy fácilmente del microondas.

6. Otra opción, es añadir al recipiente con agua tibia y jabón, un poco de bicarbonato de sodio, para eliminar los olores.

Consejos:

– Aconsejamos dejar la tapa del microondas abierta durante unos minutos, para que se seque y se ventile.

– Conviene calentar los alimentos siempre cubiertos con un protector apto para microondas, con el fin de evitar salpicaduras de comida.

– Si se ensucia el microondas, es mejor limpiarlo al momento, que dejar la suciedad en su interior, ya que la suciedad se seca y se incrusta y nos dificulta la limpieza.

– Lo correcto, es limpiar el horno microondas una o dos veces al mes.

– La utilización de un cepillo de fregar platos, le puede ayudar a limpiar la grasa del interior del microondas.

– Si bien aconsejamos limpiar el interior, también es importante limpiar el exterior. Para ello, conviene utilizar unas toallitas de papel, empañadas en una solución limpiadora de todo uso. Este producto lo encontraremos en cualquier tienda en la que vendan productos para el hogar. Una vez humedecido el trapo, lo pasaremos por todo el exterior del microondas, centrándonos en la puerta y botones, que es donde se crea más suciedad y mayor concentración de bacterias.

Como limpiar un microondas
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply