Como limpiar los metales

Hay muchos tipos de metas y muy diferentes entre ellos, cada uno tiene unas propiedades únicas que no tiene los otros, por ello tendremos que limpiarlos de manera diferente.

1 – bronce: es un metal resultante de la combinación del cobre y el estaño. Cuando se exponen mucho tiempo a la humedad, se recubre de una capa oxida verdosa

2 – Aluminio: es un metal muy fácil de limpiar, que lo encontramos en muchos sitios del hogar.

3 – Latón: El latón es un metal formado por la combinación de zinc y cobre. Lo encontramos en muchos utensilios de cocina y joyas.

4 – Cobre: es un metal que proviene del latón y el bronce. Es muy fácil de limpiar. Una vez esté limpio, los resultados son espectaculares.

5 – Plata: es un metal que cuando está en contacto con la piel se mantiene limpia. La piel desprende unas sustancias naturales que la abrillantan con el tiempo, pero cuando lo guardamos durante un tiempo se vuelve negra y pierde brillo.

6 – Oro: Por lo general es un metal que se mantiene limpio, pero si queremos darle brillo, con productos naturales, podemos conseguirlo.

7 – Cromo: Los metales cromados están generalmente galvanizados, por lo que son fáciles de limpiar. Un truco muy bueno es limpiarlos con un trapo humedecido con agua y jabón.

8 – Acero inoxidable: es un metal, que se puede manchar con según que productos.

Como limpiar todos estos metales:

Todos estos metales, son muy diferentes entre ellos, pero tienen algo en común, que se pueden limpiar en casa. En esta página le enseñaremos como limpiarlos.

1 – Como limpiar el bronce.

Limpiar el Bronce

El bronce al entrar en contacto con el aire se oxida y se forma una capa verdosa llamada pátina. Al formarse ésta capa verdosa pierde todo su brillo y encanto.




En este enlace le daremos una serie de trucos para limpiar el bronce y dejarlo reluciente.

Cómo limpiar el bronce

2 – Como limpiar aluminio.

Limpiar aluminio

Si queremos mantener las piezas de aluminio relucientes, tiene que limpiarlas con regularidad, si no lo hace corre el riesgo de que se deterioren y se oxiden.

En este enlace de daremos una serie de trucos para que pueda limpiar piezas de aluminio y dejarlas como nuevas.

Cómo limpiar el aluminio

3 – Como limpiar latón.

Limpiar laton

El latón es un metal que con el tiempo pierde brillo, se oscurece y se pone verdoso. Cuando el metal entra en contacto con el aire y la humedad se deteriora rápidamente.

En este enlace le explicamos los pasos que tiene que seguir para limpiar piezas de latón. Si sigue estos pasos, obtendrá unos resultados espectaculares.

Cómo limpiar el latón.

4 – Como limpiar el cobre.

Limpiar cobre

El cobre es un metal que se va oscureciendo con el tiempo y se vuelve opaco. Cuando éste metal entra en contacto con el aire se oxida y pierde su brillo natural.

En este enlace le explicamos paso a paso como limpiar las piezas de cobre con productos naturales. Con estos pasos conseguirá tener un cobre brillante y sin oxido.

Cómo limpiar el cobre

5 – Como limpiar la plata.

Limpiar plata

 

La plata es un metal que se oscurece muy rápidamente con el tiempo. Si una pieza de plata está mucho tiempo guardada, se vuelve negra y pierde su brillo. Existen varios trucos para limpiar la plata y restaurarla rápidamente.

En estos enlaces le explicaremos una serie de trucos muy útiles para limpiar la plata y dejarla como nueva.

Cómo limpiar una cadena de plata

Cómo limpiar joyas de plata

6 – Como limpiar el oro.

Limpiar el oro

El oro por lo general no se deteriora, ya que es un metal muy resistente, pero el contacto permanente con la piel y lociones como perfumes o cremas corporales lo pueden ensuciar y hacerle perder el brillo.

En este enlace le mostraremos unos pasos muy fáciles para quitar la suciedad de las piezas de oro, y devolverles el brillo rápidamente.

Cómo limpiar el oro

7 – Como limpiar Cromo.

Limpiar cromo

Para mantener los metales cromados en perfecto estado, recomendamos limpiarlos periódicamente, de esta manera evitará la acumulación de suciedad y los mantendrá siempre brillantes y en perfecto estado.

En este enlace le explicamos paso a paso como puede limpiar los cromados y obtener resultados impresionantes.

Cómo limpiar los cromados

8 – Como limpiar acero inoxidable.

Acero inoxidable

El acero inoxidable resiste  a la corrosión y al oxido, por ello lo vemos en muchos sitios de la casa como en baños o cocinas. Tiene que mantener el acero inoxidable limpio de polvo y suciedad para que no se oxide ni se deteriore.

Si durante el proceso de limpieza nos ensuciamos la ropa, puede probar los siguientes consejos para eliminar las manchas de óxido de la ropa.

En este enlace le explicaremos unos trucos para limpiar el acero inoxidable y evitar que se oxide.

Cómo limpiar el acero inoxidable

Limpieza con productos químicos o naturales:

-En los enlaces les explicamos paso a paso como limpiar los metales como el bronce, aluminio, latón, cobre, plata, oro, cromo y acero inoxidable. Como podrá leer hay mucha maneras de limpiarlos. Podemos hacerlo con productos específicos de venta en tiendas de limpieza o bien también puede limpiar todos estos metales con productos naturales que tenemos normalmente en casa.

-Si decide limpiar los metales con productos de limpieza químicos, recomendamos leer atentamente las instrucciones de uso, ya que cada metal tiene una forma diferente de limpiar  y no todos los productos químicos son iguales.

-Si utiliza productos de limpieza químicos, recomendamos respetar las indicaciones del fabricante. Primero aplicar las soluciones químicas en lugares poco visibles por si daña o desluce el metal.

Como limpiar los metales
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply