Como limpiar las botas de cuero

Vamos a ver cómo limpiar las botas de cuero: Las botas de cuero son ideales para los días más fríos del año, son prácticas y se pueden llevar con estilo.

Para limpiar las botas de cuero se debe tener especial cuidado ya que este es un material duro y delicado y un mal cuidado puede generar su decoloración y degradación .

Las botas de cuero tienen mayor desgaste que una chaqueta de cuero ya que las botas esta en contacto constante con el suelo y esto hace que se deterioren mucho mas.

Aquí os dejamos algunos consejos que alargaran la vida de sus botas de cuero:

1 – Lo primero que tenemos que determinar, es si el cuero de las botas está tratado o sin tratar, ya que el cuero que se utiliza para hacer las botas, es piel de vaca, que es porosa y esto hace que sea susceptible a las manchas de agua.

Si la piel  está sin tratar una buena idea es aplicar un producto de aceite o una cera con un cepillo para los zapatos o bien un trapo de algodón.

2 – Antes de aplicar el producto protector en las botas, se deben limpiar bien de polvo y suciedad, el producto se aplica con un trapo  humedecido con un poco de agua  y  se frotan suavemente.

Se tiene que tener especial cuidado al frotar alrededor de las cremalleras y costuras, ya que son los lugares más delicados. Seguidamente se las deja a secar.

como limpiar botas de cuero

3 – Aplique una cantidad uniforme de aceite o cera en las botas, con la ayuda de un trapo o una brocha, especialmente en las costuras y asegúrese de que la piel absorbe por completo el producto. Luego, con la ayuda de otro trapo, limpie el exceso de producto que pueda quedar en la piel.

Evite el uso de estas botas  en las próximas 24 horas, ha que el producto necesita tiempo para penetrar en la piel.

4 – Para deshacerse de las manchas en la piel de charol, y para que este quede brillante, un truco muy eficaz,  es aplicar  aceite vegetal con ayuda de un paño seco.

Como limpiar las botas de cuero
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply