– Limpiar la cocina en 20 minutos: El corazón y el centro de la casa se encuentran en la cocina, esto hace que esta parte de la casa, se ensucie más rápidamente que otras. En esta página, le enseñaremos como limpiar la cocina en tan sólo 20 minutos al día.
De esta manera conseguirá tener la cocina reluciente y perfecta de arriba abajo, sin hacer maratones de limpieza los fines de semana.
Consejos para limpiar la cocina :
Estructuraremos un plan de 30 días. Este plan, le ayudará a limpiar la cocina poco a poco. Dividiremos las tareas a realizar en varios días, y cada día limpiaremos 20 minutos. Este plan nos servirá para evitar los maratones de limpieza y esos fines de semana que nos pasamos horas y horas limpiando.
Hace poco compartí mi rutina diaria para conseguir tener mi cocina totalmente limpia, en tan sólo 20 minutos al día. Toda la cocina, amigos.
He estado usando este método durante mucho tiempo, y resulta muy práctica. Hay mucha gente, que ya utiliza este plan de limpieza y están encantados con los resultados, tienen más tiempo para ellos, limpian la cocina sin darse cuenta, y tienen siempre la cocina limpia.
- Este método que le ofrecemos, funciona de maravilla para una casa en la que viven dos personas. Si en la casa, viven más de dos personas, es un poco más complicado ya que la cantidad de platos y el desgaste de la cocina es más elevado, quizás tendremos que dedicar un poco más de esfuerzo, pero los miembros de la familia también pueden ayudar a hacer las tareas.
- Si no tiene 20 minutos al día, todos juntos, puede dividir las tareas por partes. Puede dedicar 10 minutos por la mañana y otros 10 minutos por la tarde, a la limpieza de la cocina.
- La siguiente lista que le facilitaremos para limpiar la cocina en 20 minutos al día, da por supuesto que en ella entra, fregar los platos, barrer el suelo, estas tareas se tienen que hacer diariamente, son tareas básicas a realizar. Pero date un descanso cuando sea necesario, si algún día no se puede barrer, nadie lo sabrá.
- Es mejor establecer un temporizador, ya que la gente se distrae fácilmente, durante el tiempo que dedica a la limpieza, ya sea por las llamadas de teléfono, por los timbres que suenan en la puerta, por los mensajes de texto o por los niños reclamando atención. Durante los 20 minutos en los que limpiará la cocina, tiene que intentar no distraerse de sus tareas, y si lo hace, el tiempo que ha perdido, debe recuperarlo.
Tabla de tareas a seguir durante 30 días, 20 minutos al día:
Día 1. Limpie la parte delantera de los electrodomésticos, grandes y pequeños.
Día 2. Limpie el interior y el exterior del cubo de basura.
Día 3. Limpie y ordene los cajones de la cocina, delantales, toallas, libros.
Día 4. Limpie los recipientes de cocción, (harina, azúcar, almidón de maíz).
Día 5. Limpie los estantes del frigorífico y ordene las cosas que tiene en el congelador.
Día 6. Limpie de polvo la parte delantera de los armarios y la campana extractora.
Día 7. Fregar el suelo.
Día 8. Limpie la parte delantera de los electrodomésticos, grandes y pequeños.
Día 9. Limpie la parte superior del frigorífico y lo que tenga encima de el.
Día 10. Limpie debajo del frigorífico y otros elementos movibles de la cocina.
Día 11. Limpie las juntas del lavaplatos y del triturador de basura.
Día 12. Limpie las ventanas y marcos, si los tiene.
Día 13. Limpie los accesorios decorativos y fotografías.
Día 14. Fregar el suelo.
Día 15. Limpie la parte delantera de los electrodomésticos, grandes y pequeños.
Día 16. Ordene los productos enlatados que tiene en la despensa.
Día 17. Limpiar los utensilios de limpieza que tenga como las esponjas, trapos para limpiar, etc.
Día 18. Limpie los estantes de la cocina y lo que contienen.
Día 19. Limpie las paredes.
Día 20. Limpie los cuchillos y tenedores y campana extractora.
Día 21. Fregar el suelo.
Día 22. Limpie la parte delantera de los electrodomésticos, grandes y pequeños.
Día 23. Organizar ollas, sartenes u otros utensilios de uso frecuente.
Día 24. Limpie y frote el fregadero y el grifo.
Día 25. Limpie los estantes del frigorífico y ordene las cosas que tiene en el congelador.
Día 26. Limpie el interior del horno y del microondas y programe el horno para limpiar.
Día 27. Limpie zócalos.
Día 28. Fregar el suelo.
Día 29. Limpie la parte delantera de los electrodomésticos, grandes y pequeños.
Día 30. Limpiar los accesorios de luz , limpiar los interruptores y cubiertas de ventilación.
Todas estas tareas adicionales, se pueden hacer además de su limpieza regular de platos y también de la limpieza regular de la superficie de la cocina. Dicho esto, algunas tareas requieren más tiempo que otras.
Si lo que le gusta es limpiar la cocina durante un día entero, puede echar un vistazo a la lista y mirar si hay tareas que puede hacer el mismo día.
Si tiene una cocina muy grande tipo loft, la idea de limpiar la cocina en un sólo día, puede ser poco práctico, pero si su cocina tiene un tamaño pequeño, este método puede funcionar muy bien. Tendría que hacer las tareas de la lista en una semana y así quitarse de encima la limpieza de manera más rápida y eficiente.
Productos recomendados:
[CBC country=»es» show=»y»] [amazon_link asins=’B01KPNZGWS,B00VPF9UX2,B01C46EJW2,B005Z0OEBQ’ template=’ProductGrid’ store=’comolimp-21′ marketplace=’ES’ link_id=’85f1fe48-b4fb-11e8-bd93-a78103742c85′][/CBC]
[CBC country=»es» show=»n»] [amazon_link asins=’B00J6G26Q0,B00F5P4F42,B00UEXH45W,B01BZ0MRDQ’ template=’ProductGrid’ store=’propiedelas07-20′ marketplace=’US’ link_id=’715d2267-b4fb-11e8-8fb8-bd82738e12ab’] [/CBC]