Como limpiar con la vaporeta

Cómo limpiar con la vaporeta

La vaporeta, es una máquina de limpieza que desprende vapor de agua. Es muy útil para limpiar alfombras, y para desincrustar suciedades ya que desprende vapor de agua caliente. Funciona mucho mejor que otras máquinas de limpieza para limpiar alfombras, ésta es mucho más práctica y económica.

Vaporeta

Desinfecta y esteriliza:

Una vaporeta de vapor de agua, nos sirve para limpiar superficies de forma rápida. Es muy eficaz para desinfectar o esterilizar objetos pequeños e incluso superficies. Esto ocurre porque el agua que desprende en forma de vapor sale muy caliente, pudiendo matar toda clase de gérmenes.

Hay muchas marcas y modelos de vaporetas. Hoy en día podemos comprar vaporetas muy económicas y fabricadas con buenos materiales. Luego ya pasamos a las más caras, que son de alta gama.

Maquinas ecológicas:

Las vaporetas, son máquinas ecológicas, ya que no requieren el uso de ningún producto de limpieza con sustancias químicas, solamente con utilizar agua es suficiente.

Eliminan ácaros y gérmenes:

Estas máquinas son capaces de eliminar gérmenes y los ácaros del polvo, por lo que se utiliza en alfombras, ropa de cama, tapicerías y colchones. También tiene un gran poder desinfectante por la alta temperatura del vapor que desprende, sin la utilización de productos químicos.

Elimina hongos, bacterias y virus:

La vaporeta se utiliza a menudo en entornos hipo alergénicos, porque no requiere la utilización de productos químicos. Aporta una mejor calidad del aire del cuarto que tengamos que limpiar. Se ha demostrado que el vapor de agua caliente, eficaz contra la eliminación de hongos, bacterias y virus.

Tipos de vaporetas

Hay dos tipos de vaporetas, se diferencian por cómo crean el vapor de agua en el interior del aparato.

1 – Vaporetas de vapor frío y húmedo:

Esta clase de vaporetas generan el vapor sin hervir el agua. Desprenden un vapor poco caliente pero muy húmedo, por lo que necesitan ser rellenadas con mucha agua.

2 – Vaporetas de vapor caliente y seco:

Este tipo de vaporetas, tiene un sistema en su interior que hierve el agua, por lo tanto crea un vapor muy caliente, por encima de 260 grados. Las calderas que tiene en su interior, generan muy poca humedad, lo que se llama vapor seco. Estas vaporetas reciben el nombre de vaporetas secas.

Vaporeta seca

Consejos y recomendaciones

-Si tiene pensado comprarse una vaporeta, nosotros aconsejamos elegir la que desprende vapor de agua caliente y deja menos humedad en el ambiente. Esto significa que las superficies que limpie se secaran más rápido.

-También aconsejamos las vaporetas de agua caliente, porque al producir vapor muy caliente, desinfecta las superficies y elimina gérmenes bacterias y ácaros. En cambio las vaporetas de agua fría no tienen ésta capacidad.

-Las vaporetas de agua caliente, consumen mucha menos agua que las de agua fría, por tanto a la larga salen más económicas que las vaporetas de agua caliente.

-Para la gente que sufre alergias aconsejamos la vaporeta de agua caliente, ya que deja el ambiente muy seco. Las personas alérgicas no les conviene la humedad.

-Existen en el mercado vaporetas portátiles. Éstas al ser más pequeñas tienen un depósito de agua pequeño, por lo que son menos potentes. Se utilizan para limpiar elementos pequeños, como podría ser una estufa.

-Limpiar con Vaporetas, es una forma ecológica de limpiar nuestro hogar.


Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>