Como limpiar el acero inoxidable

Limpiando el acero inoxidableComo limpiar el  Acero Inoxidable

 El acero inoxidable es un material conocido por su capacidad de resistir a la corrosión y a oxidarse, este se mantiene limpio. Debido a esto el acero inoxidable es una opción muy corriente en cocinas y baños. Si  ha tenido o tiene acero inoxidable en su casa  durante  mucho tiempo, puede comprobar que no se oxida fácilmente. Es importante mantener el acero inoxidable limpio ya que la suciedad y el polvo incrustado en el acero inoxidable puede oxidarlo y provocar corrosión en el. Le daremos unos consejos para mantener el acero inoxidable limpio para evitar que se oxide.

1. Agua y un paño.

 La limpieza rutinaria se puede lograr mediante el uso de agua caliente y un paño. Esta es la opción menos riesgosa para la limpieza de acero inoxidable, y honestamente simplemente con agua se puede limpiar la suciedad en la mayoría de las situaciones. Seque el acero inoxidable con una toalla o un paño para evitar manchas de agua. Esto es realmente importante, ya que los minerales que contiene el agua, pueden dejar marcas en el acero inoxidable. Frote en la dirección de las líneas de pulido para obtener resultados mejores. Los trapos de  microfibra  pueden ser una gran opción para limpiar el acero inoxidable, ya que hacen un gran trabajo de absorción y dejan la superficie sin ninguna gota y sin rallarla.

 2. Jabón de lavar los platos y un paño.

 Para esta limpieza se  necesita un poco más de energía, un poco de jabón suave y agua caliente. Con estas dos cosas, puede hacer un gran trabajo sin dañar el acero inoxidable. Parece imposible pero una gota de jabón suave de lavar platos y agua caliente son a menudo, todo lo que se necesita para obtener unos resultados asombrosos y quitar la suciedad más resistente del acero inoxidable. Primero se tiene que lavar el acero inoxidable con agua tibia y unas gotas de jabón para lavar platos. Se pone unas gotas de jabón en el trapo, luego se moja el trapo con agua caliente y se frota bien el acero inoxidable hasta que sale espuma.  Una vez que haya terminado de lavar la suciedad, asegúrese de enjuagar la superficie a fondo para evitar manchas. Es importante pasar bien una toalla seca para evitar que queden gotas de agua ya que estas contiene minerales y estos son los que pueden oxidar el acero.

 3. Producto para limpiar vidrios para quitar las huellas digitales.

 Las huellas dactilares, son una de las mayores quejas sobre acero inoxidable, pero pueden ser eliminadas mediante el uso de un limpiador de cristales o usando amoníaco. Personalmente, prefiero el limpiador de cristales. No importa lo que se decida usar, las dos opciones son buenas. Rocíe el limpiador sobre un paño de microfibra, o también rociar el producto directamente sobre el acero inoxidable, el problema es que si se rocía directamente el producto, se producen goteos y se utiliza una gran cantidad de limpiador que no era necesario. Limpie el área de acero inoxidable suavemente con movimientos circulares para eliminar la huella dactilar. Repita este procedimiento las veces que sea necesario. Enjuague bien y seque con una toalla. Hay algunos nuevos tipos de acabados de acero inoxidable que resisten las huellas digitales, es una gran opción a considerar si quiere despreocuparse de limpiar las huellas en el acero inoxidable.

 4. Limpiador de acero inoxidable.

 Si usted ha tenido manchas o arañazos, o la necesidad de pulir el acero inoxidable, un limpiador de acero inoxidable puede ser una buena opción. Algunos de estos limpiadores y abrillantadores pueden ayudar a minimizar los arañazos y eliminar las manchas. También pueden pulir las superficies afectadas. Lea las instrucciones del limpiador de acero inoxidable y lo prueba en un lugar poco visible. Asegúrese de enjuagar bien y secar con una toalla.


Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>