Como limpiar el carburador de la motocicleta

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cómo limpiar un carburador de la motocicleta

Tener el carburador de la motocicleta limpio, es muy importante, ya que si lo tenemos sucio, podemos estropear la moto. Uno de los síntomas más comunes de tener el carburador sucio, es que no podemos poner en marcha la moto, por la suciedad acumulada en el carburador, que impide el buen funcionamiento.

Carburador de moto

Si tenemos el carburador de la moto ligeramente sucio, los gases que se desprenden serán mucho más contaminantes.

La importancia de limpiar un carburador

Es importante porque es el encargado de mezclar el combustible con el aire cuando le damos al acelerador. Tenemos que hacerles revisiones periódicas, ya que con el tiempo se van desgastando.

Síntomas de que un carburador no funciona bien:

Si notamos que nuestra moto gasta más gasolina, tiene una aceleración lenta, desprende un fuerte olor a gasolina y va dejando hollín en el suelo, es que el carburador no está funcionando bien.

También podemos observar que desprende fuego o fuertes explosiones por el tubo de escape, y que la moto tiene una aceleración no constante. En éstos casos tiene que limpiar de inmediato el carburador.

Productos que necesitará para limpiar un carburador:

-Un cepillo de dientes

Pasos para limpiar un carburador:

1 – Tenemos que sacar el carburador, para ello tendremos que retirar el asiento de la moto, las tapas laterales y el tanque de combustible, de ésta manera accederemos hasta él. No tendremos que hacer el mismo proceso en todas las motos, ya que dependerá de la marca y el modelo de cada una. Tendremos motos en las que nos será muy fácil acceder al carburador, y otras que nos será mucho más difícil.

2 – Una vez tengamos el carburador fuera de la moto, le quitaremos el polvo con la ayuda de un cepillo de dientes viejo.

Limpiar con cepillo

3 – Cuando tengamos el carburador limpio de polvo, quitaremos los tornillos que sujetan la taza, para poder acceder al interior del carburador.

4 – limpiaremos el interior del carburador, con la ayuda de un limpiador especial para carburadores, que lo podrá encontrar en tiendas de automóviles. Limpiaremos el interior de la taza, pero si el carburador está lleno de grasa u otras materias extrañas, es posible que necesitemos usar un palo para sacarlo.

5 – Utilice el cepillo de dientes junto con el limpiador para carburadores, para limpiar las otras partes del carburador. Cuando los resortes, pernos y tornillos estén limpios, ya podremos dar por finalizada la tarea y volver a montar el carburador.

Limpiador

 6 Instale de nuevo el carburador en la motocicleta y quedará asombrado de los resultados.

Consejos y recomendaciones:

-Para hacer bien el trabajo aconsejamos poner la moto en una superficie plana, nunca en un sitio que haga pendiente.

-Hacer la limpieza del carburador, en un lugar con mucha luz. De ésta manera veremos bien la suciedad.

-Para poder sacar el carburador de la moto, necesitaremos herramientas específicas para hacerlo. Éstas se encuentran debajo del sillín de la moto, envueltas en una bolsa.

-Limpiar el carburador con la moto parada.

-Para desmontar el carburador, nos encontraremos 5 tornillos, 3 manguitos, un cable de electricidad, una entrada y salida de aire. Por tanto recomendamos apuntar todos los pasos que hagamos al desmontarlo, para montarlo después más fácilmente.

-Tenemos que cortar el paso de gasolina, con una palanca que encontraremos al lado del tanque. Ponerlo en posición off.

-Si nos es muy difícil sacar el carburador de la moto, llevarlo a un mecánico para que nos ayude.

One Response

  1. robinsson mayo 30, 2015

Leave a Reply