Como limpiar el colon

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ya es mucha la gente que se está preguntando cómo pueden limpiar su colon. Existen muchos sistemas y muchos métodos populares que están ganando fama. Se usan laxantes, se acude a clínicas y otro sinfín de métodos que pueden hacer peligrar su salud.

Es importante limpiar el cuerpo, pero más importante es hacerlo con seguridad. Nosotros animamos a no hacer nada a no ser que sea bajo la supervisión de un médico, pero por informar no pasa nada. Dejamos aquí estas palabras a modo de información:

Para limpiar el colon no hace falta comprar nada en ninguna tienda rara o ningún medicamento costoso por internet. Basta con los productos que puedes encontrar en tu supermercado habitual.

Lo primero que debemos decir es que muchas personas se sienten hinchadas, se quejan de estreñimiento, y piensan que lo que les conviene es una limpieza interna de colon. Pero la verdad es que esto es causa de una mala alimentación, un bajo consumo de fibra, mucha carne, poco agua, y poco ejercicio físico. Sería conveniente cambiar estos hábitos antes de pensar en limpiar nada.

Para limpiar el colon de manera natural, tal y como lo hacían los primitivos, conviene aumentar la ración de verduras y frutas crudas cada día. Añadir frambuesas, fresas, arándanos al desayuno. Comer verduras, humus, frutas y un puñado diario de frutos secos sin tostar.como limpiar el colon

Si se utiliza algún cereal, que sea integral.  Son conocidos los cereales como la cebada, quinua, avena, mijo, centeno, espelta, trigo sarraceno, amaranto u otros… El pan que sea integral. La pasta integral, la harina integral. Si aparece en algún lugar del envase la palabra “Enriquecido” es que no es integral, es refinado pero le han añadido el salvado o la fibra aparte. Igualmente pasa lo mismo con el azúcar. Recomendamos que no consuma azúcar, de ningún tipo, puede cambiarlo por Estevia, o sirope de agave. Pero si aun así no quiere prescindir de azúcar, que sea integral de caña. No sea engañado por azucares blancos que se pintan de color tostado marrón. El azúcar integral es como la arena mojada, es como una pulpa que se puede modelar con la mano. El azúcar que no cumpla esto, no es azúcar integral.

No hagas caso a la pirámide alimenticia. Olvídate del pan tradicional y de las pastas y cereales que no sean integrales. Aumenta las frutas y verduras, a poder ser crudos. Evita las proteínas y los productos de origen animal. No somos carnívoros y nuestro intestino no sabe qué hacer con la carne y por ello se acumula dañando el colon. Un león tarda 3 horas en digerir y eliminar la carne que consume, no es bueno que la carne se pudra dentro. En cambio, un cuerpo como el nuestro, similar al de un mono, tiene un intestino 7 veces más largo, que mantiene los alimentos muchas horas en su interior, por lo tanto la carne termina pudriéndose y acumulando toxinas en el colon. Se sabe que el cáncer de colon está íntimamente relacionado con el consumo de carne del mismo modo que el cáncer de pulmón con el consumo de tabaco. Dejar el tabaco y la carne reduce considerablemente el riesgo de contraer estos dos tipos de cáncer.

Ver también Cómo limpiar el colon de manera natural.

Evita los dulces, que sean solo ocasionales, no diarios.

Las semillas de lino o de linaza son los mejores laxantes. Estas semillas le ayudaran a eliminar el excremento alojado en su intestino, por lo que aconsejamos que añada estas semillas a su ensalada, a los yogures o todo lo que pueda añadirse. Es sin duda una de las mejores formas de limpiar el cuerpo de residuos.

Beba más agua, agua limpia embotellada, pero sin abusar. No hagas caso de quien habla de 8 vasos diarios, dos litros de agua o lo que sea. El cuerpo es sabio y si tiene sed te lo hará saber, beber mas no es bueno ya que puede diluir minerales. Si ya obtienes suficiente agua de las frutas y las verduras no tendrás necesidad de beber tanta agua, pero si sigues la típica dieta tradicional llena de pan, galletas y productos manufacturados, resecos, entonces no tendrás más remedio que beber agua, no refrescos con burbujas….

Puedes usar tu orina como guía para saber si bebes suficiente agua. Si tu orina es amarilla clara, vas bien, pero si es oscura debes beber más agua.

¿Quieres limpiar el colon? Sigue estos consejos y tu colon te lo agradecerá.

Leave a Reply