Como limpiar el horno

No importa las precauciones que tomemos para no ensuciar el horno, el día que preparamos una comida y vemos como la comida se derrama por la bandeja del horno, nos sentimos impotentes, ya que no podemos limpiarlo inmediatamente.

La única solución es esperar que el horno se enfríe, luego evaluar la comida que se ha derramado y por último empezar a limpiar.

Consejos de cómo limpiar el horno:

1. Conozca el tipo Horno que tiene.

Antes de limpiar el horno, tiene que averiguar qué tipo de horno tiene para evitar ralladuras y otros daños. Determinar si el horno es un modelo de auto-limpieza  o un horno regular de no auto-limpieza. Siempre siga las instrucciones del fabricante para el mantenimiento de su horno.

– Para Hornos de auto-limpieza:

Ponga en funcionamiento el ciclo de auto-limpieza del horno, con la frecuencia que sea necesario. La suciedad del horno se reduce a una pila de polvo de color gris ceniza ,que se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo. Asegúrese de tener una ventana abierta durante el proceso, para que el humo que pueda salir del horno no se pegue en las paredes de la cocina. Una vez hecho este proceso, a veces se tiene que lavar la puerta y el marco del horno con un limpiador suave para eliminar los residuos. No frote la junta de goma que sella la puerta del horno. Simplemente enjuáguela con jabón y agua. No utilice productos abrasivos o limpiadores de hornos en el interior de este.

Limpiar horno

– Para Hornos de no auto-limpieza:

Cada vez que utilice el horno para cocinar y este ya se haya enfriado, limpie el líquido derramado con un trapo humedecido con agua caliente. Si haces esto cada vez, la comida no se acumula o pega en las superficies del horno. Algunas personas prefieren cubrir el fondo del horno con papel de aluminio, pero tendrá que asegurarse de que no hay rejillas de ventilación ya que el papel de aluminio puede bloquearlas y estropear el horno. Para manchas muy persistentes o acumulación de grasa, usted necesitará un limpiador de hornos potente, un estropajo y un cepillo. Asegúrese de tener una buena ventilación en la casa, cuando se utiliza un limpiador de hornos.

Limpiando el horno

2. Consejos:

En los hornos de auto-limpieza, es mejor quitar los botones de plástico que hay en el exterior, ya que a veces se pueden fundir o deformar. Cuando ponemos en marcha la auto-limpieza, el horno se pone a una temperatura muy elevada y  esto es el causante de la deformación de los botones.

El bicarbonato de sodio, es un producto muy utilizado en los hornos de no auto-limpieza, se utiliza como un abrasivo suave que también absorbe la grasa y manchas de aceite.

Leave a Reply