Como limpiar un inodoro

Limpiar inodoroLa limpieza de un inodoro puede ser una tarea muy desagradable, pero es necesario hacerlo. En realidad no hay una forma correcta o incorrecta de limpiar un inodoro, lo que se intenta al limpiarlo es evitar la propagación de bacterias y virus. En esta página le contaremos la manera de limpiar un inodoro de manera fácil, ahorrando tiempo y energía, para obtener unos resultados fantásticos.

Dificultad de la tarea: Fácil

Tiempo requerido: de 10 a 20 minutos

He aquí cómo:

1. Retire todos los objetos que tenga alrededor del inodoro.

La limpieza de un inodoro es un trabajo sucio y desagradable. Existe la posibilidad, de de que al limpiarlo salgan salpicaduras de agua fuera del inodoro , por ello aconsejamos retirar todos los objetos que tenga alrededor del inodoro y así obtener una mejor higiene.  No te olvides de quitar  los objeto que tengas encima del tanque del agua, para evitar que estos caigan  en el recipiente durante la limpieza.

2. Vaciar y agregar solución de limpieza.

Descargue el inodoro con la tapa cerrada, para evitar salpicaduras o rociado. Añada dentro del recipiente, un limpiador para inodoros, ya sea  en polvo, líquido o gel. Aplicar el limpiador lo mas cerca posible del borde del inodoro y dejar que cubra toda la superficie.

3. Limpie el exterior del inodoro.

Mientras que el interior de la taza del inodoro esta empapada con la solución de limpieza que hemos aplicado, limpie el exterior del inodoro. Comience por la parte superior para evitar que gotee sobre las  superficies ya  limpias. Rocíe el tanque, mango, y los bordes del tanque con limpiador y frotar con un trapo. Seguidamente pasamos el trapo por la tapa exterior del inodoro. Finalmente limpie el recipiente entero, empezando por los  lados y el frente de la taza del inodoro hasta llegar al suelo.

4. Limpie el asiento del inodoro.

El asiento del inodoro, nunca debe ser descuidado. Es la parte del inodoro que está en contacto real con las personas, y tiene que ser limpiado a fondo. Tiene que levantar el asiento y pulverizarlo con un limpiador, sobretodo el interior de la tapa y el borde del inodoro. Limpie a fondo la tapa, el asiento, y las bisagras que se encuentran en la parte posterior del asiento del inodoro. Algunos inodoros tienen unas bisagras desmontables que permiten un mejor acceso para su limpieza.

5. Limpiar el interior de la taza del inodoro.

Empiece a limpiar el cuenco de arriba hacia abajo, frotando por debajo del borde del inodoro hacia el fondo. Se tiene que fregar  bien debajo del aro para conseguir que todas las manchas y la suciedad se eliminen. A continuación frotar el cuenco y por último fregar el agujero que se encuentra en el fondo de la taza del inodoro. Para finalizar descargue el inodoro con la tapa cerrada.

6.Limpie cualquier goteo o derrames.

Limpie cualquier gota de limpiador o agua que puedan haber sobresalido y guarde las herramientas. Vuelva a colocar los elementos extraídos en el paso 1 y disfrute de un inodoro limpio.

Consejos:

-        Protéjase los ojos al limpiar un inodoro, para evitar que el producto salpique en ellos.

-         Evite  las salpicaduras de agua encima del tocador.

-        Usar guantes  para evitar el contacto del producto limpiador con las manos, ya que muchos limpiadores contienen lejía.

-        Descargue el inodoro con la tapa del asiento cerrada, para evitar salpicaduras y chapoteos.

-        No use esponjas de fregar para limpiar el inodoro, estas son una gran manera de criar bacterias y ya hay suficientes en el inodoro.

-        Las toallitas de papel son una buena opción, ya que se tiran al finalizar su utilización.

-        Si usa paños reutilizables, lávelos inmediatamente con lejía y agua caliente.