Como limpiar el ordenador

limpiar monitorNunca he limpiado mi ordenador, solo he desempolvado el monitor, pero nunca he quitado la cubierta o intentado llegar a las migajas que se esconden dentro de mi teclado. Y honestamente no sé la diferencia entre limpiar con plumeros o con limpiadores de aire comprimido.

Si se trata de un ordenador de sobremesa o portátil, el polvo y la pelusa pueden obstruir las rejillas de ventilación. Esto puede causar que el cerebro del ordenador, es decir, la  unidad de procesamiento central (CPU) se caliente. El calor es la principal causa de fallo de los componentes en las computadoras. La limpieza regular puede ahorrar costosos gastos de mantenimiento en el futuro.

Siga estos cinco pasos simples para la limpieza y el mantenimiento del ordenador. Con estos pasos puede mantener  el equipo y los accesorios  brillantes y como nuevos. Es una forma fácil de solucionar problemas de funcionamiento del ordenador y que la vida de este aparato se alargue al máximo.

No es lo que estabas buscando?

Si está usted tratando de limpiar su ordenador, en el sentido de limpiar el software de virus,  hay una guía en la web de seguridad de Microsoft, que proporciona una serie de instrucciones para hacer una exploración de seguridad gratuita. Este antivirus se puede descargar fácilmente des de la web que ya hemos indicado. Si lo que está tratando de encontrar, es consejos sobre cómo limpiar el desorden del sistema y los archivos no deseados para que sus programas funcionen más rápido, puede encontrar estos artículos de ayuda  acelerando automáticamente los programas de mantenimiento del equipo y de esta manera optimizar el equipo para un rendimiento máximo y eliminar programas que ya no necesita.

Para la limpieza del pc se necesita:

- Un destornillador

- Lata de aire comprimido, disponible en tiendas de informática o tiendas de suministros de      oficina. En su defecto valdría una pera de aire que venden en tiendas de fotografía.

- Toallitas de algodón, no utilice las bolas de algodón

- Alcohol

- Trapos suaves, que no dejen pelusa, toallas de papel, o paños antiestáticos

- Agua

- Gafas de seguridad ,opcional

Importante: Siempre apague el ordenador y desconéctelo de la fuente de alimentación, antes de realizar cualquiera de estos pasos.

Paso 1: desmontar la caja del ordenador

Si ve polvo o suciedad acumulada, alrededor de las entradas de su ordenador de mesa o portátil, puede dar por seguro que hay más en el interior, y que esto sólo va a causar problemas. Para quitarlo, tendrás que abrir la caja. Esta acción puede parecer más intimidante de lo que realmente es. Antes de comenzar, por supuesto, asegúrese de que el ordenador está apagado y desconectado de la fuente de alimentación.

Las políticas de los fabricantes varían, pero, en algunos casos, la apertura de la caja del equipo puede anular la garantía. Incluso se puede encontrar una etiqueta de advertencia sobre el caso. Revise los términos de la garantía antes de continuar.

Para los equipos de escritorio hay pequeñas variaciones, ya que los fabricantes de ordenadores de este tipo  de mecanismo,  utilizan diferentes tipos de fijación para asegurar la caja. En los equipos modernos suelen haber dos o más botones pequeños situados en la parte posterior del equipo, que usted puede dar la vuelta con la mano o en ocasiones basta con presionarlos, para que se libere el panel lateral o la cáscara central de la caja. Otros modelos pueden requerir mas problema, que se tengan que quitar dos o más tornillos. En caso de duda, consulte el manual del propietario para obtener instrucciones específicas.

Para los ordenadores portátiles. Ponga el ordenador boca abajo sobre una mesa u otra superficie estable. Es posible que quiera colocar una toalla o papel debajo de la computadora para evitar arañazos y rozaduras. Seguidamente se tiene que quitar la batería. En la mayoría de los ordenadores portátiles, los orificios de ventilación se encuentra en la parte inferior del ordenador, detrás de la batería, allí se encuentra la caja fijada con varios tornillos, éstos son muy pequeños y  normalmente son de la marca Phillips, también puedes encontrar otra variedad de tornillos, que pueden ser de diferentes longitudes. Retirarlos, y asegúrese de no perder ninguno.

Una vez que ha accedido a los ventiladores y tiene la caja extraída del portátil o del ordenador de mesa, toque lo menos posible en el interior del ordenador, mantenga sus dedos alejados de las tarjetas y los cables. Busque las motas de polvo  o trozos de pelusa en los rincones y grietas. Límpielo  con cuidado con la ayuda de unas  pinzas o una toallita de algodón. Seguidamente tiene que soplar aire comprimido alrededor de todos los componentes y a lo largo de la parte inferior de la caja, manteniendo la boquilla por lo menos a diez centimetros de distancia de la máquina. Sople aire en la caja de la fuente de alimentación y en el ventilador.

Intente dirigir la corriente de aire a presión, de tal manera que las pelusas salgan fuera y lejos de las grietas y de los huecos. Es muy buena idea utilizar gafas de seguridad para evitar que el polvo entre dentro de sus ojos .

Tenga especial cuidado al soplar los circuitos delicados ya que con una presión excesiva puede romper una hoja o dañar los cojinetes. Coloque la lata de aire comprimido bien lejos, y aplique  ráfagas de aire constantes. Como medida de precaución, también puede inmovilizar cuidadosamente las aspas del ventilador, con la punta del dedo o una toallita de algodón mientras se usa el aire comprimido.

Por último, soplar aire en el disquete, CD o DVD, y puertos I / O, con delicadeza y no demasiada agresividad. Limpie el interior de la cubierta con un paño ligeramente humedecido y séquelo antes de cambiarla.

Se recomienda hacer este proceso cada tres meses, si tiene el ordenador en el suelo, si  tiene animales domésticos que desprenden pelo, o si se fuma. De lo contrario, se puede hacer la limpieza a periodos mas largos se recomienda de seis a ocho meses.

 Aire comprimido para limpiar

Paso 2: Limpiar ranuras exteriores del ordenador

Se coge un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol y se pasa alrededor de todas las aberturas en la parte exterior de su equipo. Darles una pasada con el extremo de un trapo húmedo  y con el otro extremos del trapo, que no esta húmedo secarlo. Haga esto tantas veces como limpie el interior del equipo.

Paso 3:  limpiar el teclado

Ponga el teclado boca abajo y agítelo suavemente para que la mayor parte de las migas y el polvo se caigan. Se coge una lata de aire comprimido y se sopla dentro y alrededor de las teclas. Luego,  se coge una toallita de algodón y se sumerge en alcohol. Este tiene que estar húmedo, pero no empapado. Pasar suavemente la toallita de algodón alrededor de la parte exterior de cada tecla.  Se frota la parte superior de las teclas, sobretodo no escatime con los con las toallitas, se tienen que utilizar las que hagan falta. Una vez éstas se ensucian se desechan, y  se cambian por nuevas. Si se tiene un ordenador portátil, siga el mismo procedimiento, pero debe tener especial cuidado con el equipo ya al manipularlos pueden dañar la pantalla. Se recomienda limpiar el teclado una vez al mes..

Es tentador usar una aspiradora para succionar los desechos fuera del teclado y otras partes de la computadora, pero los técnicos advierten que puede crear una carga eléctrica estática que realmente puede dañar los componentes electrónicos sensibles de la computadora.

Cuidado con derramar liquido en los ordenadores:

Si utiliza demasiado alcohol, puede que se filtre por el teclado y aparezcan derrames, si ocurre esto, apague el ordenador, desconecte el teclado y se le tiene que dar la vuelta. Mientras el teclado está boca abajo, seque las teclas con una toalla de papel, sople aire comprimido entre las teclas y déjelo secar al aire durante la noche. Al rato se puede ver que  todas las trazas de humedad se han evaporado antes de utilizar el teclado de nuevo. Los derrames de líquidos en los portátiles necesitan más atención porque el líquido puede penetrar fácilmente el teclado y dañar las piezas internas. Para los derrames en los portátiles, apague el ordenador y retire cualquier fuente de alimentación externa y otros elementos conectados a él. Se tiene que girar el portátil, retirar la batería, y luego llevarlo a un centro de reparación, el más cercano para comprobar si hay daños internos. Basta con soplar aire comprimido en el teclado y dejar  que se seque durante la noche, a veces no es suficiente ya que el líquido pueden sentarse en el interior de una computadora portátil durante días.

Para todos los derrames, tenga en cuenta que cualquier cosa que no sea agua puede causar daños graves, y nunca intente secar un teclado o un ordenador portátil en el microondas o en el horno convencional.

Paso 4:  El Ratón

Desconecte el ratón del ordenador. Frote la parte superior e inferior del ratón con un trozo de papel humedecido en alcohol. Raspe con la uña la suciedad incrustada. Si tiene un ratón óptico, asegúrese de que  haya pelusas, ya que pueden oscurece la lente de emisión de luz en la parte inferior del ratón.

 Limpiar raton del ordenador

Si utiliza un ratón mecánico, abrir la parte inferior del mouse y extraiga la bola. (En la mayoría de los casos, sólo hay que girar el anillo de plástico que rodea la bola de un cuarto de vuelta hacia la izquierda.) Lave la bola con agua y dejar secar al aire. Para limpiar el interior de un ratón mecánico, sumerja un bastoncillo de algodón en alcohol y frote todos los componentes interiores, con especial atención a los rodillos pequeños, donde tiende a acumularse suciedad. Finalmente, soplar aire comprimido en la abertura y asegurar que el interior está seco. Sustituir la bola y la tapa.

Se recomienda limpiar el ratón mensualmente.

Paso 5: Monitor

 Para limpiar las pantallas de cristal líquido (LCD),  y pantallas planas, humedezca ligeramente un paño suave y sin pelusa con agua corriente. Los paños de microfibra son excelentes para este propósito. Evite el uso de tozos de papel, que pueden dejar en la superficie de la pantalla minúsculas motas de polvo y papel. No rocíe líquido directamente sobre la pantalla, siempre tiene pulverizar el trapo primero. Limpie suavemente la pantalla para eliminar el polvo y las huellas dactilares. También puede comprar los productos de limpieza de monitores en las tiendas de informática.

Para cristal de  monitores, tipo pantalla de televisor,  utilice un producto para limpiar cristales, el que utilizaría para la limpieza de su hogar. A menos que el fabricante recomiende otra manera, no use limpiadores basados ​​en alcohol o amoníaco pueden dañar los recubrimientos anti-reflejo. Y nunca intente abrir la carcasa de un monitor CRT, los condensadores que contiene dentro pueden mantener una carga eléctrica peligrosa, incluso después de que el monitor se haya desconectado.

Limpie el monitor semanalmente. Por último, asegúrese de que todo esté seco antes de conectar el ordenador de nuevo a la electricidad.


Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>