En ésta página, le daremos 15 ideas de cómo limpiar el polvo.

Limpiar el polvo

1 - El polvo está formado principalmente por partículas microscópicas, compuestas por todo tipo de cosas, pero sobre todo lo que hayamos en el polvo, es la piel muerta de nuestro cuerpo que se ha caído para renovarse por una nueva. También podemos encontrar una mezcla de polen, caspa de animales, insectos en descomposición, pelusas, ácaros del polvo e incluso excrementos de ácaros.

2 - Para limpiar el polvo, tenemos que utilizar trapos de microfibra, ya que éstos absorben el polvo y no lo esparcen. Con éste tipo de trapos le será mucho más fácil realizar la limpieza.

3 - El polvo es un hecho de la vida, no lo podemos evitar. Las casas más viejas, suelen tener más polvo que las casas nuevas, ya que las casas nuevas tienen las ventanas y las puertas mejor selladas. El polvo no se acumula de manera uniforme, siempre hay áreas de la casa en donde encontraremos mucho más polvo que en otras. Para evitar tener mucho polvo en una casa, aconsejamos sellar puertas y ventanas con una masilla de sellado especial ,para que éstas queden cerradas herméticamente. También ayuda a mantener la casa sin polvo tener el horno limpio y los aparatos de aire acondicionado limpios, ya que en los filtros de éstos aparatos se acumula muchísimo polvo.

4 – Aconsejamos comprar filtros para la aspiradora de la marca HEPA. Éstos filtros purifican el aire y atrapan las partículas de polvo con gran eficacia, mucho más que un filtro normal.

5 – Tiene que desempolvar los muebles con un trapo ligeramente humedecido con agua o con un producto especial para los muebles. Los trapos de microfibra funcionan mucho mejor que los trapos hechos con otros tipos de fibra.

6 - Primero tenemos que quitar el polvo de las cosas que tenemos situadas más arriba, como por ejemplo un ventilador de techo, luego iremos sacando el polvo de los muebles situados más abajo, como mesas sillas y otros, y finalizaremos quitando el polvo del suelo.

7 - Es muy importante tener un felpudo en la entrada de la casa, ya que el ochenta por ciento de la tierra que entra en una casa proviene de nuestros zapatos. Si tiene tapetes en casa es muy importante limpiarlos periódicamente y dejarlos que se sequen antes de volver a ponerlos.

Felpudo

8 - Aconsejamos sacar el polvo de muebles y electrodomésticos cada semana. De los ventiladores de techos, ventanas, zócalos y estantes, cada mes.

9 - No se olvide de limpiar los tejidos, en ellos se acumula una parte importante de polvo. Los artículos de tela como las cortinas deben ser limpiadas periódicamente. También tiene que hacer una limpieza anual a las alfombras de casa y los colchones.

10 – Hay muchos productos en casa, que los puede utilizar para sacar el polvo. Por ejemplo, con la ayuda de un calcetín viejo, puede quitar el polvo de las persianas de casa. Los trapos atrapa polvo, que venden para poner en las mopas, son muy eficaces para sacar el polvo de los ordenadores y pantallas de televisión, ya que en éstas hay electricidad estática.

11 - Cuando vaya a sacar el polvo de casa, tiene que tomárselo con clama, ya que si vamos demasiado rápido lo único que conseguirá es esparcir el polvo. Tiene que utilizar movimientos lentos para atrapar bien el polvo. Cuando el trapo que está utilizando ya lo tiene lleno de polvo, tiene que utilizar la otra parte del trapo, y cuando ya lo vea sucio, sustituirlo por otro.

Esparcir el polvo

12 - Tiene que sacar el polvo de todas las cosas que tenga en su casa como cortinas, colchas, almohadas, colchones, alfombras, no se deje nada, ya que en ellas se acumulan gran parte del polvo que tenemos en casa. Los artículos de tela, se deben lavar en agua a una temperatura de 130 grados, de esta manera mataremos los ácaros que se encuentren en ella. Otra manera de limpiar los artículos de tela es en seco.

13 - Los trapos para limpiar el polvo son ideales para uso general, mientras que una aspiradora con un cepillo para el polvo o un plumero son más útiles para acceder a sitios más difíciles de llegar. Los plumeros, no son aconsejables para limpiar polvo, ya que esparcen las partículas de polvo por el aire, y pasado un rato, vuelven a caer en el mismo sitio.

14 - Las pantallas de televisión y ordenador emiten gran cantidad de electricidad estática, por ello aconsejamos limpiarlas con trapos de microfibra. Recuerde que las pantallas no se pueden rociar directamente con ningún producto limpiador, primero tenemos que rociar el producto limpiador en el trapo de microfibra y luego limpiar la pantalla.

Pantalla con polvo

15 - Recuerde siempre de quitar el polvo de debajo de la cama, de debajo del sofá, y de cualquier otro mueble donde el polvo se puede ocultar fácilmente.