Rascador de lenguaCuando tenemos mal aliento, y nos da vergüenza estar cerca de la gente, por miedo a que lo noten, tenemos que empezar a plantearnos ciertos cambios de hábitos, en la vida diaria. Una de las mejores maneras  para solucionarlo, es simplemente limpiar bien la lengua. En esta página le daremos algunos consejos de como limpiarse bien la lengua, y conseguir un mejor aliento en la boca.

1. Lo primero tenemos que entender, es por qué es tan importante tener la lengua limpia. La explicación, es porque en la lengua se acumulan una serie de bacterias que provocan el  mal aliento. Al respirar atraemos las bacterias hacia las ranuras y crestas de la lengua y éstas se quedan atrapadas en ella, formando una baba maloliente.

2. Una de las maneras más eficaces para limpiar la lengua, es comprando unos raspadores especiales para la lengua. Estos raspadores se pueden encontrar en tiendas de alimentación, en el apartado de higiene. Una vez se acostumbre a utilizarlos, ya no podrá pasar sin ellos, ya que mejora mucho el aliento de la boca. Otra manera para limpiar la lengua, es preguntarle al dentista o al odontólogo, que tipo de herramienta especial, tiene que utilizar para limpiar bien la lengua. La acción de estas herramientas, consiste en raspar la superficie de la lengua muy suavemente, arrastrando de ésta manera todas las bacterias que se encuentran enganchadas en ella.

3. Una vez tenga el raspador, tiene que raspar la lengua de la raíz hacia la punta varias veces. Aconsejamos raspar la lengua una vez al día, todas las mañanas, antes de comer o beber. Una vez haya raspado la lengua, verá residuos en el raspador, que deberá limpiar con agua. Si la lengua no le ha quedado lo suficientemente limpia, vuelva a repetir la operación las veces que sea necesario.

4. Seguidamente enjuague la boca, con un buen enjuague bucal, para quitar cualquier residuo suelto que haya quedad, y también para refrescar el aliento.

5. Una vez haya hecho todo el proceso de limpieza, ya puede comprobar que el mal aliento ha desaparecido. Una manera de saber si el aliento ha mejorado, es ahuecando una mano, tirando el aliento en ella y seguidamente oler ese aliento.

6. Aconsejamos limpiar la lengua diariamente. El mal aliento de la boca, mejorara día tras día hasta desaparecer.

Limpiadores de lengua

Consejos y recomendaciones:

Para limpiar la lengua, también se puede utilizar un cepillo de dientes, tiene que tener especial cuidado de frotar bien la lengua de la manera que le hemos explicado anteriormente, si no lo hace bien, lo que conseguirá es esparcir la suciedad. El cepillo de dientes, tiene que ser suave para no dañar la lengua. Lo correcto es limpiar la lengua con el raspador, ya que el cepillo es específico para limpiar el esmalte de los dientes, no la lengua. La mejor opción, es comprar un cepillo de dientes, que por la parte posterior tenga un limpiador para lenguas.