Como limpiar la pantalla del ordenador:

Si conseguir mantener la pantalla de nuestro ordenador limpia, lograremos que nuestro equipo tenga una vida más larga, pero eso sí, cuidado en como limpiamos la pantalla, ya que si dejarla sucia puede ser perjudicial en el largo plazo, limpiarla de manera no adecuada puede también estropear la pantalla en muy poco tiempo.

Por lo general, las pantallas de ordenador suelen ser de plástico especial que se rayan muy fácilmente y que no consienten productos químicos abrasivos, a veces incluso no conviene ni usar toallitas húmedas, por ello, vamos a explicar cómo limpiar correctamente la pantalla de tu ordenador.

Trapo en la pantalla

Limpieza diaria de la pantalla:

1 – Con la pantalla apagada veremos mejor el polvo y las motitas de suciedad adheridas. Aparte, siempre es más segura la limpieza con el ordenador apagado. En caso de no poder apagar el ordenador, se recomienda apagar la pantalla. Todos los monitores tienen un botón de On/off.

2 –  Utilice un paño de microfibra para dar varias pasadas por la pantalla. Estos paños son antiestáticos por lo que no dejan residuos ni pelusas y además, su suavidad les impide rayar la pantalla. Es importante al dar las pasadas, no presionar ni apretar muy fuerte pues podríamos estropear los pixeles o la zona del monitor.

Si encuentras una mancha que se resiste a ser limpiada, como pueda ser comida, tinta u otras sustancias, conviene hacer movimientos circulares y no frotar demasiado fuerte para no rayar la superficie. Aplicaremos vinagre tal y como explicamos en el punto 4, de esta manera la mancha puede salir mas fácilmente.

Si estás pensando que no tienes paños de microfibras en casa y que vas a usar un trapo viejo cualquiera , estas muy equivocado. Precisamente, las toallas, pañuelos de papel, trapos de cocina, o camisetas viejas, dejan siempre restos de pelusa, fibras, no recogen bien el polvo, y además pueden rayar la pantalla.

3 – Limpieza del marco externo. Existen sprays especializados para limpiar lo que es la carcasa externa de la pantalla. Pero al ser una parte resistente a casi todo, recomendamos que se limpie como se limpiaría cualquier otro tipo de electrodoméstico, sin miedo a dañarlo, pero cuidado que ningún producto caiga sobre la pantalla. Ojo con esas gotas que resbalan. Es preferible que aplique el producto en el trapo y luego el trapo sobre la carcasa, y no al revés.

Producto en trapo

En la parte inferior, no se olvide de limpiar el pie sobre el que se apoya la pantalla. Y por abajo o por los laterales, encontrará diversos botones donde siempre tiende a acumularse el polvo y la suciedad.

4 – Para la cuestión de limpieza en la que pasar un paño no es suficiente, ya que aún quedan restos de manchas, comida u otras sustancias, conviene añadir al paño algún tipo de producto. Pero para no estropear la pantalla, usaremos un producto natural como el vinagre.

Mezclamos en un recipiente 4 cucharadas soperas de vinagre y 4 cucharadas soperas de agua. Agitamos bien, y ya tenemos un producto en el que poder mojar ligeramente el paño para limpiar aquellas manchas que más se resistan. El ácido acético del vinagre actuara sobre las manchas sin dañar la superficie de la pantalla.

Ver vídeo sobre cómo limpiar la pantalla del ordenador: