Como limpiar la placa vitroceramica

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cómo limpiar la vitrocerámica

Para mantener la vitrocerámica en buenas condiciones, tiene que tener especial cuidado al cocinar, para no rayarla con los utensilios de cocina. Otra manera de alargar la vida de la vitrocerámica es mantenerla limpia día tras día y tenerla en perfectas condiciones. En ésta página le daremos unos trucos para tener la vitrocerámica limpia y reluciente.

Placa vitroceramica

Para mantener la vitrocerámica en buen estado, tiene que seguir las instrucciones del fabricante, y utilizar siempre las ollas y sartenes con fondo liso y plano, y compuestos por un material ferromagnético, adecuado para este tipo de cocina. Si tiene dudas acerca de si los utensilios son adecuados para su cocina, tiene que mirar debajo de ellos, y allí se indica generalmente en qué tipo de cocinas se pueden utilizar.

Tiene que usar las ollas y sartenes de tal manera que sus diámetros coincidan con los anillos para cocinar. También recuerde que usted no debe usar ollas de barro, ya que pueden causar daños graves.

Si tiene problemas de espacio en la cocina, y normalmente utiliza la placa como superficie de trabajo, tiene que limpiarla bien con un trapo seco, después de haber puesto comida encima de ésta, y no dejar ninguna partícula encima de ella. Ésto evitará que se ralle si se pone un recipiente encima.

Limpiar vitroceramica

Pasos  y consejos para limpiar una vitrocerámica:

La limpieza regular de la vitrocerámica, es esencial para que tenga un buen funcionamiento , y para que parezca nueva. Esto requiere una limpieza, si es posible, cada vez que la utilice.

Tiene que aplicar unas gotas de un producto específico para limpiar vitrocerámicas, cuanto la placa ya esté fría. Éste tipo de productos pueden ser, líquidos o cremosos y contienen agentes tensoactivos, agentes minerales, disolventes y productos de silicona. Una vez aplicado el producto, tiene que dejarlo actuar durante unos minutos y luego retirarlo con una toallita de papel.

-Si cocinando, se le ha derramado grasa en la placa de la vitrocerámica, para sacarla tiene que utilizar un rascador especial para placas de vitrocerámica, antes de que la placa se haya enfriado por completo. Si, a pesar de todo, te das cuenta de que no puede sacar la mancha de la placa, porque está muy seca e incrustada, recomendamos frotar un trozo de hielo por la mancha. Te sorprenderás de los resultados.

Rascador de placa

-Si tiene una mancha que se resiste, y la quiere eliminar con productos que no son adecuados para las placas de vitrocerámica, puede causar una gran cantidad de fallos en la cocina. Tenga en cuenta que nunca tiene que utilizar estropajos, esponjas o limpiadores químicos abrasivos, como limpiadores de horno o quitamanchas.

-Los productos de limpieza, no pueden entran en contacto con la superficie de cocción cuando la placa esté caliente, si quiere quitar algún resto de comida de la placa ,cuando ésta esté caliente, tiene que hacerlo con agua.

-Si por un descuido, algo se le derrama, se le cae, o deja apoyado  en la placa de vitrocerámica caliente, como pueden ser productos de plástico, azúcar, alimentos azucarados, papel de aluminio y otros, tiene que actuar rápidamente y limpiar la zona cuando la placa todavía esté caliente con la ayuda de una espátula para evitar daños en la superficie.

Puede ahorrar energía cada vez que utilice la vitrocerámica, si la apaga un poco antes de terminar la cocción, ya que la placa se mantiene caliente durante 5 a 7 minutos.

Leave a Reply