Como limpiar las paredes

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cómo limpiar las paredes:

Limpiar las paredes de una casa, a la mayoría de gente no le gusta nada, y les parece una perdida de tiempo. Es una tarea muy fácil de hacer. En esta página le daremos una serie de recomendaciones, de cómo limpiar una pared.

Tabla de contenidos:

1. Utensilios que necesitará para limpiar una pared.

2. Pasos a seguir para limpiar una pared.

3. Consejos y trucos adicionales.


1. Utensilios que necesitará para limpiar una pared:

– Una escoba.

– Trapos suaves secos.

– Una aspiradora con el suplemento de cepillo.

– Sprays de limpieza de uso múltiple.

– Vinagre.

– Amoniaco.

– Agua.

– bicarbonato

– Una esponja o fregona, (opcional).

2. Pasos a seguir para limpiar una pared:como limpiar la pared

1. Antes de limpiar las paredes de la casa, tendremos que eliminar bien toda la suciedad y polvo que se encuentre pegada en éstas, ya que cuando empecemos a limpiarlas si no están libres de polvo, formaremos un barro encima de éstas, y las ensuciaremos aún más.

2. En este punto, explicaremos varias maneras de eliminar el polvo y la suciedad de las paredes.

– Utilice una aspiradora con un accesorio de cepillo, para aspirar las superficies de las paredes y eliminar toda la suciedad que se encuentra pegada en éstas.

– Otra manera de limpiar las paredes, es pasando un trapo limpio por encima de ellas. Para hacer esta tarea más fácil y cómoda, podemos utilizar una escoba con la cabeza envuelta con un trapo limpio, y pasar el trapo por la pared con la ayuda de la escoba.

3. Una vez hemos limpiado las paredes de suciedad y polvo, éstas ya están listas para ser lavadas.

4. Prepararemos una solución mezclando una taza de amoniaco con media taza de vinagre, media taza de bicarbonato de sodio y un litro de agua tibia. También podemos utilizar sprays de limpieza de uso múltiple, que encontrará fácilmente en las tiendas de limpieza para la casa. Aconsejamos utilizar esta mezcla en paredes pintadas.

5. Para no causar daños en la pared, primero aconsejamos probar la solución que hemos preparado o el Spray de limpieza, en una área oculta de la pared.

6. Una vez que se ha comprobado que la solución no daña la pared, podemos proceder a aplicarla. Empaparemos una esponja con la solución y frotaremos la pared suavemente. Empezaremos a limpiar la pared de abajo hacia arriba. Si le resulta muy pesado utilizar una esponja, puede limpiar la pared con la ayuda de una fregona. Le será mucho más fácil acceder a las zonas más altas de la pared.

7. Una vez se ha limpiado toda la pared con la solución o con el spray limpiador, procederemos a aclarar la pared con agua tibia y bien limpia. Esta tarea la haremos con la ayuda de una esponja o de una fregona, según le vaya mejor a cada uno.

8. Si la pared no le ha quedado bien limpia, puede repetir la operación.

9. Dejar secar la pared al aire o bien con la ayuda de un trapo limpio. Sobretodo tiene que procurar que no queden gotas, ya que quedarían marcas.

3. Consejos y trucos adicionales:

– Si sacamos el polvo y la suciedad de las paredes de una forma periódica, evitaremos el desgaste prematuro de éstas, ya que no tendrán que ser lavadas tan a menudo.

– Los plumeros atrapa polvo, son muy útiles para sacar el polvo de las paredes. Si mantenemos las paredes libres de polvo, alargaremos la vida de éstas.

– Tiene que saber que tipo de pintura tiene en sus paredes. Las paredes a base de aceite, son fáciles de limpiar. Las paredes que contienen pinturas a base de agua, sólo deben limpiarse si tienen muchos años. Si la pintura de la pared es fresca, primero sacaremos el polvo y seguidamente la lavaremos. Las paredes que están empapeladas o que tienen otros recubrimientos, sólo deben ser lavadas si son resistentes al agua.

Vea cómo eliminar las manchas de humedad de las paredes

– Si las paredes son rugosas, es mejor lavar la pared con la ayuda de un calcetín viejo, ya que la esponja se destrozará con el relieve de la pared.

Siguiendo estos consejos conseguiremos tener unas paredes bien limpias.

Leave a Reply