Como limpiar las persianas

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Con estos 9 consejos, fáciles y rápidos, le quedaran unas persianas limpias y relucientes.

No importa el tipo de persianas que tenga, los tipos mas básicos que existen en el mercado, son las de madera,  las de tela o las de tiras horizontales, estos consejos son útiles para estos tres tipos de persianas, siga los consejos y verá unos resultados sorprendentes.

1. Cepillar las persianas de lado a lado, para quitar el polvo, nunca de arriba hacia abajo, este proceso tiene que hacerlo lámina a lamina.

2. Utilice un plumero de lana, para que la suciedad de la persiana quede impregnado en él. Se tiene que empezar por la parte superior de la persiana e ir tirando hacia abajo, listón a listón. No utilizar pulverizadores de plástico o derivados ya que esto hace que la suciedad se esparza.

3. Al quitar el polvo o pasar la aspiradora por las persianas verticales, es mejor hacerlo hacia abajo solamente, ya que menudo al cepillar los listones hacia arriba, se desenganchan.

4. Use una esponja de caucho, también conocida como una esponja seca, para eliminar el polvo y los residuos de tejido. Esta clase de esponjas se pueden comprar en tiendas de pintura y  también  se utilizan para limpiar persianas de de vinilo. Simplemente frote la esponja seca con firmeza a través de las persianas.

5. Para limpiar manchas, rocíe un limpiador casero en un paño limpio y seguidamente frote la mancha de la persiana. Nunca rocíe el producto directamente sobre la persiana, primero siempre en el paño.

Limpiar persianas

6. Las persianas de madera, se pueden limpiar con agua , pero en muy poca cantidad, nunca remojarlas, ya que la madera se hincha y se estropea, se tiene que humedecer un trapo y pasarlo suavemente por la persiana de madera, nunca poner agua en abundancia.

Esta clase de persianas no se pueden tratar como las persianas de plástico o de otros materiales.

7. Si las persianas son de tela y están muy sucias, la mejor opción es  llevarlas a una tintorería.

8. No trate de limpiar las persianas con  pulverizadores o  con una manguera de lavado de automóviles, es mucho mejor desmontar la persiana y limpiarla en la bañera listón a listón y seguidamente secarlas con un trapo. De la otra manera cuando se seque la persiana, siempre le quedaran restos de polvo y suciedad.

9. Para limpiar las persianas de metal o de vinilo, siga este procedimiento. Saque las persianas fuera de su patio, o en su caso, en la entrada y las ponen sobre una pequeña alfombra o un pedazo de tela. Seguidamente, ponga unas gotas de jabón para lavar los platos en un recipiente con agua.

Moje un cepillo de lavado de automóviles y cepille las persianas lado a lado, y luego darles la vuelta y cepillar el otro lado. Enjuague las persianas suavemente con una manguera mientras las inclina de modo que el agua se escurra. Para evitar la formación de manchas de agua, rápidamente pasar el dedo por los listones, mejor hacerlo un par de veces para eliminar el exceso de agua. Cuando haya terminado, cuelgue las persianas sobre una valla o un sofá que se seque.

Leave a Reply