En ésta página le daremos una serie de consejos sobre como  limpiar un piso con tarima flotante, de forma rápida y divertida. Normalmente limpiar pisos con tarimas flotantes es complicado, y no siempre quedan bien. En ésta página le daremos trucos caseros para que le quede un suelo espectacular. Si no encuentra productos especiales para limpiar las tarimas flotantes, no se preocupe, en ésta página le daremos una serie de alternativas a éstos productos específicos.

Tarima flotante

Las tarimas flotantes pueden estar hechas con un material natural, o bien con un material sintético. Es importante saber diferenciarlas, ya que no les daremos el mismo tratamiento de limpieza. Las tarimas flotantes naturales, son más delicadas, pero más resistentes al paso del día a día. Las tarimas flotantes sintéticas, están formadas por láminas impresas con dibujos imitando a la madera natural, y barnizadas con una capa que le aportan protección.

Productos que puede necesitar:

-Una mopa para atrapar el polvo.

-Trapos atrapa polvo

-Cubo de agua caliente.

-Aspiradora

Limpieza de pisos con tarima flotante de manera rápida:

1 – Para limpiar un piso con tarima flotante de manera rápida, primero tenemos que sacar el polvo de toda la superficie. Podemos hacerlo de dos maneras muy prácticas, con la ayuda de una aspiradora con un cepillo suave, o bien, con una mopa atrapa polvo. Éstas mopas son muy útiles y eficaces, simplemente tenemos que colocar en el extremo de la mopa un trapo de microfibra diseñada para atraer el polvo. Una vez el trapo esté lleno de polvo lo sustituiremos por uno nuevo.

Mopa de polvo

2 - Una vez hemos sacado el polvo de toda la superficie de la tarima flotante, procederemos a lavarla. Pondremos agua caliente en un cubo para fregar, con un chorrito de limpiador para suelos y fregaremos toda la superficie. Tenemos que ir con especial cuidado al fregar tarimas flotantes de madera natural, ya que los derrames y goteos de agua pueden estropear la madera. Por tanto tenemos que escurrir bien la fregona al lavarlas.

NOTA: Aconsejamos aspirar o pasar la mopa por la tarima flotante, en la dirección de las láminas. De ésta manera evitaremos que el polvo ente en las ranuras de las tablas y se acumule el polvo en éstas.

Limpieza de la tarima

Sacar brillo a los pisos con tarimas flotantes

Le daremos una receta para sacarle brillo a su tarima flotante. Con éste truco conseguirá dejar la tarima flotante sin ninguna raya, y con resultados sorprendentes.

Productos que puede necesitar:

-1/3 tazas de vinagre

-2 chorros de detergente líquido para platos.

-Cubo de agua caliente

Proceso para sacar brillo a los pisos con tarimas flotantes:

1 – Llenaremos un cubo con agua caliente, añadiremos una mezcla con 1/3 tazas de vinagre, 2 chorros de detergente líquido para platos.

2 - Con la ayuda de una fregona, lavaremos toda la superficie de la tarima flotante, en dirección a las tablas.

3 – Dejaremos secar, y veremos que la tarima flotante está brillante y sin una raya.

NOTA: Si la tarima flotante es de madera natural, tenemos que escurrir bien la fregona para evitar goteos en la madera, ya que éstos dañan las tarimas flotantes de madera natural.

ranuras

Eliminar manchas de la tarima flotante:

Manchas de Sangre: Aplicaremos en la mancha un chorro de limpiacristales, dejaremos actuar durante un minuto, y luego sacaremos el producto con la ayuda de un trapo húmedo con agua caliente.

Manchas de Chicle: Con la ayuda de un cuchillo de plástico, rascaremos con mucho cuidado la suciedad a eliminar. Luego frotaremos los residuos que quedan, con un trapo humedecido con alcohol.

Manchas de Coca-Cola o vino tinto: Limpiar la mancha con un trapo humedecido con agua muy caliente.

Marcas de lápices de colores: Frotar las marcas con un trapo humedecido en alcohol.

Manchas de grasa: Poner encima de la mancha, una bolsa de hielo o un paquete de verduras congeladas, hasta que la grasa se endurezca. Luego con la ayuda de un cuchillo de plástico retirar la grasa endurecida. Limpiar los residuos restantes con un trapo humedecido con limpiacristales.

Marcas de tacones: Frote las marcas con una goma de borrar. Le tiene que parecer que está borrando lápiz de un papel.

Manchas de tinta: Limpiaremos las manchas de tinta con un trapo humedecido en agua caliente. Si ésto no funciona, aplicaremos un poco de detergente líquido para platos, y frotaremos la mancha. También puede probar con un trapo humedecido en alcohol. Una vez haya terminado de frotar la mancha, asegúrese de pasar un trapo humedecido con agua, para que no quede ningún resto de producto.

Manchas de esmalte de uñas: Aplicaremos en la mancha un poco de quitaesmaltes de uñas y seguidamente pasaremos un trapo humedecido en agua caliente.

NOTA: Aconsejamos escurrir bien los trapos, para no dañar las tarimas flotantes de madera natural.

Consejos y Cosas que se deben evitar:

-Asegúrese que el trapo húmedo que utiliza para limpiar el suelo, no esté demasiado aguado, tiene que escurrirlo bien, y luego secar la superficie con un trapo seco.

-Colocar protectores de fieltro, debajo de las sillas, mesas u otros muebles, para evitar ralladuras en la tarima flotante.

-Seque los derrames de agua que puedan quedar en los pisos con tarima flotante, con una toalla, esponja o trapo seco. Tiene que evitar que los charcos de agua estén mucho tiempo en la tarima, ya que ésto deformaría la madera.

Secar los derrames

-No aplique nunca cera en las tarimas flotantes, ya que se formaría una película opaca, que le costaría mucho de eliminar.

-No utilice productos abrasivos para el mantenimiento de pisos con tarima flotante, como la lejía, ya que le quitaría el brillo de inmediato.

-Aconsejamos poner un felpudo en la entrada de la casa, para evitar que entre suciedad, como piedras, arena, tierra…

-Nunca utilice nanas de acero para quitar manchas en una tarima flotante, lo único que conseguiría es rayar toda la superficie.

-Las tarimas flotantes de materiales sintéticos, nunca tiene que encerarlos o pulirlos.