Como limpiar un caudalimetro

Aquí únicamente recogemos información que hemos recopilado de otras webs con el ánimo de ayudarle a limpiar su caudalímetro. Un caudalímetro o medidor del flujo de aire no es otra cosa que un sensor que mide la cantidad de aire que se desplaza a través del coche.

La mayoría de los caudalímetros se encuentran por lo tanto junto a la entrada del aire en la boca del tubo de entrada y envía la información a la unidad de control del motor (ECU) de modo que la mezcla de combustible sea la adecuada.

Caudalimetro

Según modelos y dependiendo del motor, lo habitual es encontrar una proporción de 14,7 partes de aire por una parte de combustible, y cualquier variación en esta proporción puede hacer que la combustión se produzca de manera correcta, por lo que resulta esencial que el caudalímetro esté completamente limpio.

Veamos a continuación como debemos limpiar el caudalímetro de nuestro vehículo. Esta página no se hace responsable de los desperfectos ocasionados por mano de obra no autorizada o no preparada. Recomendamos siempre llevar tu coche al taller antes de intentar limpiarlo por usted mismo.

¿Cómo saber si el caudalímetro no funciona correctamente y necesita ser limpiado?

1 – Buscaremos la entrada del aire. Por lo general suele ser un tubo largo conectado al cuerpo del acelerador y la caja de filtro del aire en el otro extremo. El caudalímetro suele encontrarse más cerca de la caja que del acelerador.

Localizar el caudalimetro

2 – Desconectaremos las conexiones eléctricas que van al caudalímetro.

3 – Quitamos los tornillos de sujeción del caudalímetro.

4 – Tiramos suavemente y sacamos el caudalímetro de su eje.

5 – Lo colocamos en alguna superficie plana siempre con el sensor mirando hacia arriba, nunca hacia abajo ya que podríamos dañarlo, y rociamos el líquido limpiador para piezas eléctricas que en pocos segundos se evaporará por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo a que se seque.

Liquido limpiador

6 – Comprobamos de manera visual si quedan residuos sobre el sensor. Si así fuera repetiremos el apartado 5.

7 – Volvemos a colocar el caudalímetro en su sitio mediante los pasos inversos que nos han llevado a su extracción. Una ligera presión y ponemos los tornillos y los cables eléctricos.


 Consejos:

Siempre recomendamos antes de hacer nada que consulte con su taller o con un experto mecánico. En caso de querer continuar con la limpieza, aconsejamos que lea el manual de su vehículo.

No toque nunca el sensor con los dedos ni con nada que lo pudiera romper. El sensor del caudalímetro es bastante delicado, por lo que para limpiarlo suele bastar con rociar el líquido limpiador y esperar que se evapore.

One Response

  1. daniel Agosto 24, 2016

Leave a Reply