Como limpiar un coche

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cómo limpiar un coche

En ésta página le explicaremos detalladamente, como limpiar un coche y como le puede quedar brillante y sin ralladuras.

Coche sucio

Productos que necesitará:

-Manoplas de lana de cordero natural: Éstas manoplas son muy eficaces para limpiar la suciedad que se encuentra en la superficie del coche. Absorben mucha agua, y sobretodo no rallan la chapa del coche. Esto ocurre por que las partículas de arena que están en el coche, son absorbidas por la manopla, y quedan atrapadas en ella.

-Manoplas de lana de oveja natural: Tienen el mismo uso que las manoplas de lana de cordero, pero éstas están hechas con lana de oveja. Tienen la particularidad de ser un poco mas suaves que las de cordero natural, con lo que las partículas de arena quedan totalmente atrapadas en su interior y evitan más los arañazos en la chapa.

Manoplas de lana

-Manoplas de Microfibra o trapos de microfibra: También son muy útiles los guantes de microfibra o trapos de microfibra para secar la superficie del coche. Éstas manoplas son muy duraderas y tampoco rayan la chapa del coche.

NOTA: Evite a toda costa las esponjas para limpiar el coche, ya que las partículas de arena quedan atrapadas en ella y las arrastramos por toda la superficie del coche, provocando arañazos en la chapa. Por tanto al limpiar con la esponja arrastramos las partículas por la chapa y rallamos la pintura. También tenemos que evitar trapos de cocina y bayetas, ya que acabaran rallando la superficie del coche, provocando unas marcas muy finas que quizás no se vean a simple vista, pero que sí son observables a la luz.

Limpiar con trapos

-Jabón especial para el coche: El jabón que vamos a elegir para limpiar el coche es muy importante, depende del acabado que queramos darle. En el mercado hay muchas clases de Jabones que son muy buenos, y que vienen preparados para eliminar la suciedad, para realzar el brillo, y muchas otras funciones más. Los Jabones para el coche que hacen mucha espuma, pueden ser agradables y divertidos de utilizar. Éstos generan una capa de lubricado en la superficie del coche, consiguiendo atrapar las partículas de suciedad, que no han sido absorbidas anteriormente por la manopla de lana. De esta manera evitaremos las ralladuras en la chapa cuando lo sequemos.

Jabon de coches

NOTA: Evite utilizar detergentes o limpiadores genéricos como el fairy u otros diferentes. Ésta clase de jabones no están preparados para la limpieza del coche y pueden quitar el brillo de la chapa y dañar la pintura con el tiempo. Siempre se debe utilizar jabones especiales para automóviles.

 -Un cubo con agua y jabón para automóviles: Prepararemos un cubo con agua, y le añadiremos una pequeña cantidad del jabón para automóviles que hayamos elegido en la tienda.

-Un cubo con agua limpia: Esta agua nos servirá para enjuagar la suciedad de la  manopla. De esta manera, podremos introducir la manopla limpia, otra vez en el cubo que contiene agua y jabón.

Cubos con jabon

-Rejilla para el cubo: En el fondo del cubo de agua limpia, colocaremos una rejilla para que se queden enganchadas las partículas que hemos atrapado con la manopla de microfibra. Para conseguir esto, tenemos que frotar la manopla contra la rejilla. Por tanto, las partículas quedaran en el fondo del cubo enganchadas en la rejilla.

Limpieza del coche:

1 – Aclarar la superficie del coche:

Primero aclararemos el coche con agua limpia, para eliminar la suciedad del coche, como partículas de barro, excrementos, hojas secas, y muchos otros elementos. Para ello podemos ir a un auto lavado de coches y utilizar las mangueras a presión. También podemos utilizar las mangueras normales, o bien con cubos de agua . Éste paso es muy importante, ya que pretendemos quitar la suciedad incrustada de la chapa del vehículo, para facilitarnos el lavado posterior.

Limpiar con manguera

2 – Lavar la superficie del coche:

 -Para lavar la superficie del coche, cogeremos dos cubos de agua, uno con agua clara, y el otro con agua y jabón. La cantidad de jabón que pondremos en uno de los cubo, vendrá determinado por las instrucciones del fabricante. El agua de los cubos, es preferible ponerla caliente, sobretodo en invierno.

-Empaparemos la manopla de micro fibra, en el cubo con agua y jabón, y la pasaremos con mucho cuidado por el coche, con movimientos en linena recta, de arriba a bajo, y de un lado al otro. Evitaremos los movimientos circulares ya que éstos pueden rallar la chapa del coche. Empezaremos limpiando la parte superior del coche, hasta llegar a la parte inferior.

-Seguidamente, enjuagaremos la manopla en el cubo de agua limpia para eliminar la suciedad.

 -Volveremos a introducir la manopla de microfibra en el cubo con agua y jabón y continuaremos limpiando el coche de arriba abajo. Cuando veamos la manopla sucia, volveremos a enjuagarla en el cubo de agua limpia y así sucesivamente. De ésta manera conseguiremos que la manopla siempre esté limpia.

Cubos de limpiar coches

-Cuando veamos que el agua limpia está muy sucia, la cambiaremos, y pondremos otra vez agua limpia. El cubo de agua con jabón siempre será el mismo, no lo cambiaremos.

-Una vez tengamos la parte superior limpia, procederemos a limpiar las 4 ruedas del coche, con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves.

Limpiar ruedas

-No se olvide de abrir todas las puertas del coche y limpiar los costados. Estas áreas pueden recoger una gran cantidad de suciedad y a menudo son olvidadas y no se limpian.

NOTA: Tenemos que evitar que el jabón se seque, por que al pasar la manopla de microfibra, podemos rayar la chapa, con los restos de jabón seco. Por ello aconsejamos limpiar el coche en un área donde no dé el sol.

3 – Aclarar la superficie del coche:

Una vez ya hemos enjabonado bien todo el coche, procederemos a aclararlo. Con éste paso pretendemos eliminar todos los restos de jabón que hayan quedado en el coche. Haremos lo mismo que hemos explicado en el paso uno, aclararemos todo el coche, con agua, con la ayuda de una manguera o bien con unos cubos de agua. También podemos utilizar una regadera. Empezaremos mojando el techo hasta llegar a las ruedas, no nos tenemos que dejar ningún rincón del coche.

Coche con jabon

 4 – Secado del coche:

Para secar el coche utilizaremos trapos de microfibra, son muy absorbentes y no rayan la chapa del coche. Hay muchos modelos de trapos de microfibra, el que aconsejamos utilizar es uno que sea grande para pasarlo con cuidado por toda la superficie del coche.

Secar coche

Nunca seque el coche al aire libre, resultará mejor si lo seca usted mismo, ya que si lo deja sin secar, corre el riesgo de que el viento vuelva a ensuciar de nuevo la chapa y todo lo que hemos hecho anteriormente no servirá de nada. Siempre tiene que secarlo con trapos.

Leave a Reply