Cadena de plataVamos a explicar un truco muy sencillo de cómo limpiar una cadena de plata, porque, ¿a quien alguna vez no se le ha puesto negra una cadena de plata?, Estoy seguro, que al menos una vez en la vida, han tenido esta experiencia. Con este truco, se pueden obtener resultados excelentes, y conseguir que su cadena de plata quede brillante y reluciente.

 Tiene que saber, que cuando la plata está en contacto con el aire, se oxida o se le pone un color negro, y el collar que antes relucía, ahora se ve negro. Con este truco conseguirá solucionarlo. Funciona muy bien!!

 Mirar lo fea y sucia que se me quedó la cadena de plata

 Lo que se necesita para limpiar la cadena de plata es bicarbonato de sodio y aluminio. Estos son los ingredientes mágicos de la limpieza. Una vez que lo tienes, sólo deja que la magia haga el trabajo.

Hay un montón de trucos y consejos disponibles para limpiar un collar de plata, pero la mayoría son costosos y molestos, pero este que yo relato es bastante fácil.

 PASOS A SEGUIR PARA LIMPIAR UNA CADENA DE PLATA.

Cadena de plata limpia

1. Coja la cadena de plata y envuélvela con un trozo de papel de aluminio.

2. Introduzca la cadena de plata envuelta con el papel de aluminio, en una olla o un cazo.

3. Ponga agua en el recipiente, la suficiente para cubrir la cadena de plata envuelta con el papel de aluminio.

4. Añada al agua una cucharada de bicarbonato de sodio.

5. Poner el recipiente en el fuego y dejar cocer durante 5 minutos. Tiene que hervir durante 5 minutos.

 6. Pasados los 5 minutos, sacar la cadena de plata del agua y frotarla con un trapo de limpieza.

 Los resultados son fantásticos, al sacar del agua la cadena y desenvolverla del papel de plata, ya se puede ver que la cadena esta totalmente limpia y brillante. Este método funciona con todos los productos de plata, monedas, cubiertos , joyas, etc., es un método sorprendente.

 La razón por la que ponemos un trozo de papel de aluminio dentro del recipiente, es por la reacción química que se produce  al entrar en contacto con la plata.  La solución de bicarbonato de sodio, hace que el azufre que contiene la cadena de plata, quede en el papel de aluminio, por esta razón, también podemos observar que el papel de aluminio cambia de color. Con la ayuda del bicarbonato de sodio, la solución lleva el azufre de la plata en el aluminio.