Como limpiar una lavadora

Todas las máquinas necesitan una limpieza de vez en cuando, incluso las que utilizamos para lavar la ropa. La lavadora es una máquina muy útil, pero en ella se acumula muy rápidamente la suciedad. Esta suciedad va aumentando día tras día, y es la  causante de los malos olores que desprende, por eso es tan importante limpiarla con regularidad. Estos malos olores, se impregnar muy rápidamente en la ropa que nosotros introducimos dentro de la lavadora para limpiar. Recomendamos limpiar la lavadora con frecuencia para, que la ropa le quede la mucho más limpia y libre de malos olores.

Como limpiar una lavadora

Tabla de contenidos:

1. Productos que necesita para limpiar una lavadora.

2. Cómo limpiar una lavadora.

3. Consejos y trucos adicionales.

1. Productos que necesita para limpiar una lavadora:

- Spray limpiador.

- Toallas de papel.

- El jugo de un limón.

- Vinagre.

- Bórax, (ácido bórico).

- Bastoncillos para los oídos.

- Aspiradora.

- Cubo y fregona.

Antes de intentar limpiar una lavadora, es importante que desenchufe la máquina de la corriente. NUNCA intente limpiar la lavadora enchufada a la corriente, ya que corre el riesgo de electrocutarse.

2. Cómo limpiar una lavadora:

1. Rocíe con un spray limpiador, la parte superior y los laterales de la lavadora. Estos sprays limpiadores, son muy fáciles de encontrar, en cualquier tienda de productos de limpieza puede encontrarlos. Seguidamente, seque el spray que ha aplicado por el exterior de la lavadora, con unas toallitas de papel. Con sólo este paso verá una gran diferencia en el aspecto de la lavadora.

2. Una vez haya limpiado la parte exterior de la lavadora, continuaremos limpiando la parte interior.

3. Con el mismo spray que hemos limpiado el exterior de la lavadora, limpiaremos también la parte inferior y toda la arandela de goma de ésta. Aplicaremos una cantidad pequeña de spray limpiador en una toallita de papel, y frotaremos enérgicamente por el bajo de la lavadora y la arandela de goma.

Arandela de la lavadora

4. Seguiremos con la limpieza de la parte interior de la lavadora, es decir el bombo. Afortunadamente la máquina hará el mayor parte del trabajo de limpieza. Nosotros sólo tendremos que ejecutar varios programas de lavado, para conseguir que la máquina se limpie completamente.

Limpiar el bombo

5. Si tiene problemas de oxidación, añadiremos dentro del bombo, 2 tazas de jugo de limón o de lima. Si lo que tiene son problemas de olores, pondremos dentro del bombo 2 tazas de vinagre. Si tiene ambos problemas, tendrá que ejecutar un ciclos con cada uno de los productos, uno con 2 tazas de jugo de limón y el otro con 2 tazas de vinagre.

6. Seguidamente, cerraremos el bombo de la lavadora y seleccionaremos un programa largo con agua caliente. Aconsejamos seleccionar un programa que finalice con un prelavado.

7. Pondremos la lavadora en funcionamiento.

8. Una vez haya terminado el programa, volveremos a seleccionar otro programa mas corto y con agua caliente.

9. Después de haber hecho los dos lavados, abriremos el bombo de la lavadora y añadiremos dentro 2 tazas de Bórax. El Bórax, es un cristal blanco que se disuelve fácilmente en agua, también es conocido como ácido bórico. Este producto lo puede encontrar en cualquier tienda de productos de limpieza. El bórax le ayudará a quitar todas las manchas que pueda haber dentro del bombo.

10. Volveremos a poner en funcionamiento la lavadora con un programa completo y que finalice con un prelavado.

11. Si después de esto, ya ve que se han eliminado todas las manchas del interior del bombo, tiene ejecutar un programa adicional, sin añadir nada al agua. Esto permitirá, que cualquier residuo que haya quedado en el interior del bombo se elimine.

12. Saque el dispensador de jabón y de suavizante, que se encuentra en la parte superior de la lavadora. Es el cajoncito en donde ponemos el jabón y el suavizante cuando tenemos que lavar la ropa.

13. Sumerja el dispensador en agua caliente y déjelo en remojo durante unos minutos, cuando vea que ya ha desprendido la suciedad, sáquelo del agua y séquelo con una toallita de papel.

14. Una vez lo ha secado, rocíe el dispensador con el spray limpiador y frótelo enérgicamente con una toallita de papel. Con la ayuda de unos bastoncitos para las orejas, puede limpiar las zonas de difícil acceso. De esta manera, le quedará el dispensador mucho más limpio y reluciente.

15. Una vez ha limpiado y secado el dispensador, puede volver a colocarlo en su lugar de origen.

16. Con la ayuda de una aspiradora, limpiaremos la parte de debajo de la lavadora. En esta zona, se tiende a acumular una gran cantidad de polvo y suciedad. Es importante limpiar esta zona, para evitar incendios ya que la suciedad se va acumulando hasta los cables de conexiones eléctricas, y se puede producir un corto circuito.

17. Una vez haya aspirado bien la suciedad de debajo de la lavadora, puede continuar fregando la superficie con la ayuda de una fregona.

3. Consejos y trucos adicionales:

- Si tiene manchas difíciles en el interior de la máquina, hay productos de limpieza especiales que pueden ayudarle. Estos productos son muy fáciles de encontrar, los puede comprar en ferreterías o tiendas especializadas para la limpieza de la casa.

- Si la lavadora ha dejado mal olor a la ropa, vuelva a lavarla, añadiendo al agua, una taza de bórax. El mal olor desaparecerá de la ropa inmediatamente.

- Las lavadoras de carga frontal, con el tiempo, suelen desprender malos olores, que son muy desagradables para la gente. Hay productos de limpieza naturales disponibles en muchas tiendas, para eliminar los malos olores y hongos que se puedan formar en el interior del bombo. Una alternativa muy eficaz, es cambiar el detergente y el suavizante que utiliza normalmente, por uno nuevo y diferente.


Bookmark the permalink.

One Response to Como limpiar una lavadora

  1. Pingback: Anonymous

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>