Como limpiar una pantalla LCD

Veamos como limpiar correctamente una pantalla LCD: Actualmente las pantallas planas y las de los televisores, son de LCD o LED, por tanto requieren una atención especial para limpiarlas.

Los monitores de pantalla plana, las pantallas de los televisores, las pantallas de los ordenadores portátiles, las tabletas, las pantallas de los teléfonos táctiles, y los lectores de libros electrónicos, son muy sensibles, por lo que se rayan y se dañan con facilidad.

Limpiar pantalla lcd

Importante: Los televisores de plasma son de vidrio, al igual que muchas pantallas táctiles, pero el recubrimiento que tienen anti-reflejo, es muy sensible, por lo que aconsejamos limpiarlos de la misma manera que las pantallas de los monitores.

Pasos para limpiar una pantalla de LCD:

1 – Apague el aparato. Si la pantalla está oscura, le será más fácil ver la suciedad.

2 – Con un trapo seco frotaremos suavemente la superficie de la pantalla. Recomendamos utilizar trapos de microfibra.

3 – Si no le han desaparecido las marcas de aceite o de suciedad de la pantalla, no puede apretar la pantalla para quitarlas.

Apretar una pantalla, puede provocar que los pixeles se quemen, especialmente en pantallas de ordenador portátil, monitores de escritorio y pantallas de LCD y LED.

Las pantallas diseñadas para ser táctiles como teléfonos, tablets, no tienen éste problema.

4 – Para eliminar las manchas de la pantalla, humedeceremos un trapo con agua destilada, o bien, con una mezcla de proporciones iguales de agua destilada y vinagre blanco. Luego lo secaremos con un trapo seco que no deje pelusas.

Agua destilada y vinagre blanco

Si lo prefiere, también puede comprar limpiadores especiales para limpiar pantallas planas. Éstos productos los puede encontrar en tiendas de venta de electrodomésticos.

5 – Terminaremos por limpiar el borde de plástico que rodea la pantalla. Éste lo podemos limpiar con cualquier limpiador multiusos, pero tiene que ir con mucho cuidado de que no toque la pantalla.

Vídeo:

Consejos y recomendaciones:

-No utilice toallas de papel, papel higiénico, papel de seda o algo similar como una camisa, para limpiar la pantalla. Estos tejidos pueden rayar la pantalla.

-No utilice productos que contengan amoníaco, alcohol etílico, acetona, ácido etílico o cloruro de metilo para limpiar las pantallas. Éstos productos químicos podrían decolorar la pantalla o causar otro tipo de daños.

-Nunca rocíe líquido directamente en la pantalla. Podría introducirse en el interior de la pantalla y causar daños.

Leave a Reply