Cómo limpiar un ordenador infectado con virus

Un virus informático es un pequeño programa que se mete en tu ordenador y que puede afectarle de diferentes maneras. Puede borrar datos suyos, puede mostrarle publicidad no solicitada, e incluso puede espiar sus movimientos y sus cuentas privadas.

Si usted no sabe cómo limpiar un virus, continúe leyendo este artículo porque es interesante que conozca los 7 pasos adecuados para limpiar un virus

Vamos con unas instrucciones en las que aprenderá cómo limpiar el ordenador de cualquier tipo de virus o programa malintencionado.

1 – En cuanto sospeches que tu ordenador tiene un virus, desconéctalo de cualquier red a la que pudiera estar conectado, como por ejemplo la red de trabajo o la red Internet. De esta manera evitaras que el virus pase a otros ordenadores de la casa o de la oficina, o que puedas infectar a conocidos tuyos a través de Internet o del MSN…etc.

2 – Si dispones de un antivirus, ejecútalo.

3 – Si no dispones de Software antivirus, tendrás que obtener alguno. Puedes descargarlo de Internet, pedírselo a un amigo…etc.

4 – Inicia de nuevo el ordenador con el software de antivirus y sigue las instrucciones que te indiquen. Tenga paciencia pues los análisis de limpieza de virus suelen tardar mucho tiempo.

5 – Continúe todos los pasos hasta que el ordenador quede limpio.

6 – Vuelve a conectar el ordenador a Internet y consulta de nuevo el antivirus, descargando actualizaciones si las tuviera.

7 – Tras actualizar de nuevo el antivirus, conviene ejecutarlo de nuevo.