Como limpiar y preparar caracoles

Cómo limpiar y preparar los caracoles:

Limpiar caracolesLos caracoles de jardín, son una especialidad en la isla griega de Creta, donde tradicionalmente se disfrutan en grandes cantidades, sobretodo en agosto. Antes de cocinar los caracoles, tiene que limpiarlos y lavarlos uno a uno. En esta página le indicaremos como hacerlo.

- Dificultad:                       Fácil

- Tiempo requerido:        30 minutos para 50 caracoles

Pasos a seguir para limpiar los caracoles:

1. Con un cuchillo afilado, o con las manos, rasparemos la membrana que cubre la abertura del caracol.

2. Ponemos los caracoles en una olla grande con agua tibia, cuatro puñados de sal gorda y un vaso de vinagre. Los puñados de sal, dependerán de la cantidad de caracoles que tengamos, calcularemos un puñado por cada 20 caracoles.

3. Dejamos los caracoles en remojo durante un cierto tiempo, y iremos removiéndolos para que suelten la baba y la tierra que tienen.

4. Pasado un tiempo, los sacamos de la olla en la que han estado un tiempo y los ponemos en otro recipiente con agua limpia. El agua siempre tiene que cubrir los caracoles.

5. Cambiaremos el agua de los caracoles, tantas veces como sea necesario, hasta que estos ya no saquen mas baba y se vean limpios.

6. Una vez estén limpios completamente, los sacamos de la olla uno a uno y  miramos que estén vivos, que anden y que se muevan. Los que estén quietos los tenemos que tirarlos ya que es señal de que están muertos y no son buenos para cocinar.

6. Una vez ya tenga todos los caracoles fuera del agua y limpios, ya los puede cocinar con su receta favorita.

 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>